jueves, abril 25, 2024

Director Pablo Gerosa

Mitre bajó al puntero en el último minuto

En el marco de la séptima fecha del Top 10 de caballeros, Hurling, hasta entonces puntero del torneo, se enfrentó el sábado ante Mitre en el partido televisado por la pantalla de DeporTV. El conjunto de Alejandro Doherty buscaba mantenerse en lo más alto de la tabla, mientras que los de San Martín debían ganar para no quedar prácticamente sin chances de entrar a los playoffs.

Bajo un cielo nublado y con el asomo de la lluvia al caer, ambos equipos salieron a la cancha a intentar hacerse dueños de la bocha. A los cinco minutos de comenzado el encuentro, luego de un ataque de Mitre, Hurling hizo uso de su principal y más peligrosa arma y salió rápidamente de contra. Mediante una rápida sucesión de pases, Juan Diego Ortíz encontró a Marc Ganly con un centro atrás para que de palomita, el jugador de Los Leones empuje la bocha y rompa la paridad en el marcador poniendo el 1-0.

A partir de este primer gol del partido, Mitre dominó casi por completo la posesión de la bocha, buscando constantemente agredir el área rival. El conjunto vestido de verde se replegó y defendió la diferencia en el marcador hasta el final del primero tiempo, protagonizando pocas jugadas para intentar ampliar la ventaja.
Una vez comenzados los segundos 35 minutos, el partido mantuvo el mismo sentido de la primera parte, aunque Hurling salió un poco más y consiguió acercarse más al arco contrario. No obstante, Mitre seguía siendo el principal animador del partido y buscando cada vez con mayor intensidad la igualdad.
Cuando parecía que Hurling estaba bien cerrado atrás y que podía seguir aguantando las aproximaciones del conjunto de Carlos Geneyro mucho tiempo más, llegó el empate de los de San Martín. A falta de diez minutos para el final, Francisco Bruno logró concretar una de las tantas llegadas de Mitre para poner el 1-1. Con la paridad nuevamente en el marcador, los vestidos de azul continuaron decididos a llevarse los tres puntos.
Fue así como en la última jugada del encuentro, el juez cobró un córner corto para Mitre y Gabriel Comas logró cambiarlo por gol con una arrastrada cruzada inatajable para el arquero de Hurling. De esta forma, los dirigidos por Geneyro lograron hacer valer el merecimiento, bajar a uno de los punteros del Top 10 y mantenerse con chances de ingresar a los playoffs.
MITRE
Formación: Mariano Ruiz, Daniel López, Gabriel Comas, Bruno Macera, Mauro Beltran, Agustín Bugallo, Mariano Bruno, Matías Fernández, Tobias Silvetti, Stefano Perugino y Julian Castiglia.
DT: Carlos Geneyro.
HURLING
Formación: Mario Aab, Liam Ganly, Marcos Massa, Francisco Catán, Tomás Castillo, Agustín Ryan, Juan Ignacio Catán, Juan Patricio Mac Dermott, Juan Diego Ortíz, Marc Ganly y Roy Scally.
DT: Alejandro Doherty.
Por: Juan Martín Fernández Quintero (@JuanMartinFQ).