martes, marzo 19, 2024

Director Pablo Gerosa

prueba selección masculina

La Selección Argentina cerró la fase de grupos en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba con una holgada victoria por 12-0 ante Bolivia y finalizó como puntero de la Zona A. El equipo que dirige Matías Vila, que no cuenta con los campeones olímpicos ya que se quedaron en Argentina disputando una serie de amistosos ante Malasia, se enfrentará ante Brasil en las semifinales que se disputarán hoy lunes.

 De principio a fin, los dirigidos por Matías Vila desplegaron su predominio en el juego frente a un seleccionado boliviano que pocas veces en el partido fabricó acciones de ataque. Ignacio Ferreiro fue el encargado de abrir el marcador en un primer cuarto en el que la Argentina terminó con una ventaja de 5-0 a partir de un otro tanto de Ferreiro y las anotaciones de Nicolás Acosta, Marc Ganly y Federico Moreschi.

En el segundo capítulo, ampliaron la diferencia Ganly, Federico Gómez y nuevamente el goleador Ferreiro, para que el conjunto celeste y blanco se vaya al descanso arriba por 8-0.

Aunque la historia ya estaba resuelta, en el segundo tiempo continuó el festival de goles argentinos desde las manos de Ganly, Alan Andino y Gonzalo Merino, que completó la docena.

Con este triunfo, Los Leones cerraron la fase de grupos de manera invicta tras vencer en su debut a Uruguay por 5-1 y en el segundo partido a Venezuela por 3-1.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza PAHF.