martes, marzo 19, 2024

Director Pablo Gerosa

Segunda victoria para Las Leonas

En el segundo test match de la serie ante Estados Unidos con sede en el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán, las dirigidas por Agustín Corradini vencieron por 3 a 1 con goles de Lucina Von der Heyde (2) y Agustina Habif. El jueves, desde las 20 horas y con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH, volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

En su preparación de cara a la Copa del Mundo de Londres, las Leonas salieron nuevamente al sintético del Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán con el objetivo de sumar rodaje internacional. El rival a vencer fue nuevamente Estados Unidos (7°), equipo que se encuentra en el país para completar la serie de cinco test matches ante las argentinas. Luego de la goleada en la primera jornada (5-1), las dirigidas por Agustín Corradini supieron marcar la diferencia en el tanteador y se quedaron con una nueva victoria, esta vez por 3 a 1.

Después de los dos primeros cuartos sin goles, en donde ambos equipos se disputaron la tenencia de la bocha y tuvieron situaciones claras, pero sin peligro, la apertura del marcador llegó apenas iniciado el complemento. Argentina capitalizó el tercer corner corto con una jugada preparada en la que Noel Barrionuevo buscó a Agustina Habif en el segundo palo para que con un push a la red estableciera el 1 a 0.

Con la ventaja, las Leonas hicieron la diferencia en el resultado en el último cuarto, con dos anotaciones de Lucina Von der Heyde que arribaron desde el fijo. A los 46 minutos y tras un rebote cedido por Jackie Briggs, la misionera aprovecho con una ejecución franca para el 2 a 0, en tanto que un minuto más tarde, Julia Gomes Fantasía buscó a Von der Heyde que sorprendió en el punto de penal con un desvío que dejó sin reacción a la defensa norteamericana.

Estados Unidos sólo pudo descontar en una oportunidad cuando a los 50 minutos, Erin Matson se mostró atenta en una acción en ataque y logró vencer la valla de Florencia Mutio.

El jueves, desde las 20 horas y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH, ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario. En la antesala (18 horas), las Leoncitas se medirán ante el combinado Sub 21 de Estados Unidos.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Agustina Albertarrio.

Prensa CAH.