martes, abril 23, 2024

Director Pablo Gerosa

Invictas en Tucumán

Las Leonas se despidieron de Tucumán ganando de principio a fin la serie de cinco test matches ante Estados Unidos. En el último encuentro vencieron por 3 a 1 con goles de Granatto, Jankunas y Merino. El equipo dirigido por Agustín Corradini jugará la Copa del Mundo de Londres, a partir del 21 de julio.

 Tucumán fue el escenario elegido por las Leonas para enmarcar su despedida del país antes de la decimocuarta edición de la Copa del Mundo a jugarse en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto. Ante el público local, las dirigidas por Agustín Corradini brillaron ganando los cinco partidos ante Estados Unidos.

Con solvencia, Argentina supo superar a su rival, número siete del mundo, mostrando un gran nivel de hockey, pero sabiendo que aún queda detalles por pulir en el sendero mundialista.

En el último encuentro jugado en el Estadio Natación y Gimnasia, las Leonas vencieron por 3 a 1. Ejerciendo mucha presión en toda la cancha, las Leonas empezaron a construir el partido. A los 21 minutos y tras una barrida de Bianca Donati, fue María José Granatto -la mejor jugadora del mundo Sub 23- la encargada de estampar la bocha producto de un desvío al ángulo. El 2 a 0 llegó cinco minutos más tarde, cuando Agustina Albertarrio envió una bocha profunda encontrando a Julieta Jankunas que le pegó de primera, con un remate cruzado de revés.

El tercero y último gol argentino arribó apenas iniciado el complemento. Luego del intento de Merino, Martina Cavallero se mostró atenta en el segundo palo y aprovechó el rebote cedido por Jackie Briggs. Las estadounidenses encontraron el descuento a los 29 minutos, por intermedio de Erin Matson.

En total fueron 17 los goles convertidos por las Leonas, en tanto que solo recibieron cuatro en contra.

Jugadoras y cuerpo técnico regresarán a Buenos Aires este lunes y retomarán los entrenamientos el jueves 21 de junio. El 9 de julio partirán rumbo al viejo continente en donde afrontarán un Cuatro Naciones en Alemania (11 al 14 de julio) en la previa a la Copa del Mundo.

Prensa CAH.