sábado, agosto 17, 2019

Director Pablo Gerosa

Los Leones quedaron afuera del Mundial

Los Leones perdieron por 3 a 2 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Bhubaneswar y así se acabó el sueño para los campeones olímpicos.

Inglaterra se quedó con toda la ilusión y pasó a las semifinales del Mundial de Bhubaneswar al vencer al equipo de Germán Orozco por 3 a 2.

El partido tuvo un desarrollo equilibrado durante buena parte de la hora de duración. Después de un primer cuarto sin grandes emociones, Argentina se puso en ventaja a los 17 minutos gracias a un corner corto de Gonzalo Peillat, pero diez minutos más tarde Ansell armó una buena jugada, habilitó a Barry Middleton en el círculo y el inglés, con un tiro cruzado, puso el 1-1 parcial (el perdedor estaba con un hombre menos por la tarjeta verde a Rossi).

El segundo tiempo siguió con la misma tónica y en la última jugada del encuentro Will Calnan aprovechó un error defensivo en la recepción de un flick tirado desde atrás d ela línea de mitad de cancha y puso arriba a los ingleses. Así entraron en el último período en el que seguirían las emociones. A los 18 minutos otra vez Peillat facturó de corto aunque apneas 60 segundos más tarde fue Harry Martin el que estableció el 3-2 que, en definitiva, sería el resultado final.

Los Leones se la jugaron en el cierre aún con un hombre menos y sin Vivaldi. Y en la última chance Peillat buscó un desvío salvador que el arquero Pinner desactivó para desatar la euforia de un ganador que sorprendió al mundo del hockey.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Agustín Mazzilli, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Joaquín Menini. Luego ingresaron Maico Casella, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Gilardi y Tomás Bettaglio.

Prensa CAH
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler