viernes, abril 19, 2024

Director Pablo Gerosa

Victoria en el comienzo de la gira

Con goles de Noel Barrionuevo y Julieta Jankunas, las dirigidas por Carlos Retegui vencieron a España por 2 a 0 en el primer amistoso jugado en Valencia. Hoy vuelven a enfrentarse.

Las Leonas derrotaron a España por 2 a 0 en el primero de los cinco amistosos pautados ante el seleccionado local. Mañana, el 12, 13 y 15 de octubre también jugarán, mientras que en Roma enfrentarán a Italia, los días 17, 18 y 20.

Noel Barrionuevo abrió el tanteador por intermedio de un córner corto. La defensora argentina ejecutó una fuerte barrida abajo a la derecha que le permitió al conjunto dirigido por Carlos Retegui en ventaja. Con una gran demostración de hockey y juego colectivo, las Leonas fueron superiores y lograron marcar una mayor diferencia en el marcador por medio de la cordobesa Julieta Jankunas quien definió con un tiro de revés tras ser asistida por Barrionuevo y selló el 2 a 0.

Esta gira le servirá al entrenador argentino para seguir evaluando jugadoras y buscar el mejor equipo de cara a la próxima temporada en donde las Leonas tendrán como primer compromiso la segunda temporada de la FIH Pro League antes del gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Prensa CAH.