jueves, noviembre 26, 2020

Director Pablo Gerosa

Alejandra Scharer: “Perdí una gran oportunidad de estar en el seleccionado”

La ex jugadora de Ducilo y actual coordinadora de hockey de Municipalidad de Florencio Varela habló con SOLO HOCKEY en una muy linda entrevista. Acá, lo mejor de la charla. 

-¿Cómo es el trabajo actual en este contexto de pandemia?

-En la Municipalidad de Florencio Varela tenemos un grupo de trabajo muy lindo, estamos dando por zoom muchas clases. Nuestras chicas nunca dejaron de entrenar, por ejemplo, las chicas de primera llegan a cuatro estímulos semanales. Cuesta mantener la motivación pero se logra. Tenemos zoom con todas las divisiones y yo estoy en la coordinación de todo eso.

-¿Cómo fue tu llegada a la Municipalidad de Florencio Varela?

-Propuse manejar el hockey del Municipio de Varela, me dieron el ok, y al otro día ya hablé con el subsecretario. Di mi propuesta a los cuatro profesores que estaban ahí, de cuatro escuelas, tuve mucho apoyo. Empezamos y estaba siendo popular ya el hockey en la zona, abrimos inscripciones, tuvimos mucha gente y contratamos más profesores. Más adelante, propuse ir a la Asociación de Buenos Aires y acá estamos.

-Más allá de tu experiencia como jugadora siempre estuviste vinculada al hockey por el rol de tu mamá…

-Si, yo me crié con mi mamá Bety como delegada de Ducilo, siempre fue al lado de ella. Aprendí mucho de ella, tuve mucha ayuda gracias a ella también.

-Además de tu lugar en Ducilo también tuviste tu paso por Ciudad…

-Sí, de Ducilo me fui a jugar a Ciudad de Buenos Aires. Ducilo estaba en la D, yo era fanática del hockey, al nivel de estar entrenando en pleno enero. Yo entrenaba con los caballeros del B, ahí había un entrenador de Ciudad y yo quería jugar en la A. Creía que jugar en la A me iba a acercar más a la celeste y blanca. Carlos Geneyro me dio una oportunidad y ahí arranqué.

-Fueron épocas de sacrificio…

Por supuesto. Me tomaba muchos colectivos para llegar a Ciudad, era mucho el tiempo que implicaba estar en todos los entrenamientos, fue difícil el sacrificio. A los tres meses me gané la titularidad en primera, yo sabía que podía. Cuando la vi a Cecilia Rognoni por primera vez, como mi ídola, no lo podía creer. Tener en frente muchas referentes del hockey nacional, era increíble, ellas entrenaban a la par nuestra, estaban siempre en todas las reuniones. Puedo decir que Ciudad me cambió la vida en hockey. Me permitió irme a jugar al exterior, a España y a Bélgica en dos ocasiones, más los sponsors de palos, ropa, me sentía en Disney (risas).

-¿Cómo fue la vivencia en el exterior?

-Me fui al exterior por primera vez con 21 años, no entendía nada, mi primer sueldo me lo gasté en ropa (risas) y no tenía para comprar comida después. Una locura total, pero los mejores recuerdos y amigos que me quedaron, sobre todo en España.

-¿Por qué la decisión de dejar el hockey en un gran momento de tu carrera?

-Dejé en mi mejor momento, me puse a estudiar, a estar más con mis amigas. Perdí una gran oportunidad de estar en el seleccionado nacional, creo que eso es lo único que me faltó en mi carrera del hockey. En un momento no podía ver jugar a Las Leonas porque me dolía en el alma, me lo reprochaba. Pero tomé otra decisión en ese momento.

-¿Y tu alejamiento definitivo de las canchas?

Me costó mucho dejar el hockey, pero mi cuerpo no soportó el desgaste físico, mis rodillas no aguantaron. Hoy las ganas de jugar siempre están, las veo jugar y me dan ganas. Los ex jugadores siempre tenemos ganas, cuesta dar fin al deporte.

-¿Qué planes a futuro?

– Estoy muy asentada acá en la Municipalidad de Varela. También me gusta disfrutar Ducilo desde otro lado, estar activa y sumar pero no enroscarme con otras cosas. Lo que no podría es ser entrenadora, soy muy estricta (risas) Como coordinadora era muy exigente pero ahora me relajé un poco. Me gustan los proyectos, los nuevos desafíos que comienzan de cero. Incluso no descarto poder hacerlo algún día en España donde me quedaron muchos contactos.