domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

Bárbara Dichiara: “Todo fue una gran sorpresa”

SOLO HOCKEY habló con Bárbara Dichiara, la jugadora montehermoseña que volvió a ser convocada al Seleccionado Nacional en esta nueva etapa camino a Tokio. Su paso exitoso por el Junior, la experiencia de jugar para San Fernando, la actualidad de Bahía Blanca en los Torneos Argentinos. “Quiero disfrutar por sobre todas las cosas”, asegura.

– ¿Cómo tomaste el llamado de Retegui en esta nueva convocatoria al Seleccionado Mayor?

-No esperaba el llamado. Me contactó por teléfono “el Chapa”, se presentó y me dijo que me llamaría su colaborador. Ahí Mario Almada me dio la noticia y festejamos mucho con la familia. Estoy muy feliz por esta nueva convocatoria. Yo creía que no iba a tener otra posibilidad, pero a la vez me moría de ganas de volver a Las Leonas.

– ¿Qué creés que vio en vos el entrenador para sumarte a esta lista camino a Tokio?

-No lo sé (risas), pero se lo agradezco de corazón. Con Retegui nos habíamos visto en el último Torneo Argentino de mayores, me había llamado y no atendí porque no tenía registrado el celular. Después no volvimos a tener comunicación. Pensé que este año ya no llegaba, no esperaba la convocatoria, ni la postergación de los Juegos Olímpicos, todo fue una gran sorpresa. Ahora a darlo todo.

– ¿Cómo fue el regreso al CeNARD?

Al principio quería abrazar a todos, pero lo hacemos con distancia y con saludo de codos (risas). Estamos súper felices de reencontrarnos. Me encantó volver a ver al grupo entero, con muchas de ellas ya compartí experiencias. Estamos comenzando de a poco, divididas en grupos, respetando distancias y haciendo un solo turno al mediodía cuatro veces a la semana. Mi intención es ir paso a paso, sacarle el jugo a las indicaciones, a los entrenadores, a las enseñanzas de las compañeras. Me generó mucha ansiedad saber que volvía a la cancha del CeNARD, pero ahora estoy contenta disfrutando de todo.

-Con el seleccionado junior te tocó vivir lindas experiencias…

– Sí, el Mundial Junior de Chile fue, en lo personal, uno de los torneos más lindos e importantes que jugué. Lo disfruté de principio a fin. Éramos un equipo muy preparado en lo mental, físico, táctico y técnico. Fue inolvidable. Luego de ese Mundial tuve un par de lesiones y después llegó la convocatoria para los Odesur de Cochabamba con Las Leonas.

– ¿Vas a volver a jugar el Metropolitano con San Fernando?

-Este año ya no porque estoy anotada para jugar en Monte Hermoso. Pero en 2021 veremos. Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por San Fernando. Para mí el Club siempre debe ser la segunda casa y San Fernando cumplió con todas esas expectativas: conocí gente hermosa, me recibieron increíble, me sentí cómoda. Siempre estaré agradecida con ellos.

– ¿Por qué decidiste regresar a Monte Hermoso el año pasado?

-Un poco me afectó la distancia de mi casa, extrañaba al club, a mi familia. Además, quería estudiar licenciatura en nutrición allá, no me arrepiento de haber tomado esa decisión.

-Aprovechaste para volver a jugar con la camiseta del Atlético y representar a Bahía Blanca en el Torneo Argentino…

-Sí, jugar en mi club es algo que amo por eso en ese momento volví y me hizo bien estar ahí, adoro la camiseta de Atlético Monte Hermoso. Y, por otro lado, jugar para Bahía Blanca es un orgullo, el Argentino de 2019 estuvo buenísimo porque demostramos que estamos creciendo. Siempre fuimos un equipo que se defendió, pero eso va cambiando. Entrenando mucho, el año pasado hicimos un excelente torneo, estuvimos muy cerca de ganarle a Mendoza en semifinales en los penales. Nos fuimos muy contentas con el resultado.

– ¿Lamentaste la apresurada suspensión del Torneo Argentino de 2020?

-Fue una pena, siempre son lindos estos torneos. Significa reencontrarse con chicas de todo el país, viajar…pero hay que aceptar. Además, al haberse emparejado los niveles de los equipos lo hace más atractivo. Hoy Bahía Blanca le puede hacer partido a Mendoza, Córdoba, Tucumán…los de más abajo también crecemos.

– ¿Cuáles son tus objetivos con la celeste y blanca?

-Me planteo poder mantenerme en la lista e ir creciendo paso a paso, aprender de todo, sacarle lo máximo a cada día de entrenamiento. Lo quiero disfrutar por sobre todas las cosas.

FOTO: Instagram Bárbara Dichiara