viernes, junio 5, 2020

Director Pablo Gerosa

Brisa Bruggesser: “Los Juegos Olímpicos en 2021 me dan tiempo para poder llegar”

SOLO HOCKEY habló con Brisa Bruggesser, una de las jugadoras más jóvenes de Las Leonas. Su lugar en el Seleccionado, la medalla en los Juegos de la Juventud y lo que se viene a futuro. “Quiero jugar todo con la camiseta argentina”, destacó.

Es oriunda de Tandil. Tiene 17 años y juega desde los cinco, cuando dejó la gimnasia artística, “y de ahí no paré”, aseguró. Fue parte del equipo campeón en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que le valió un lugar en el Seleccionado Mayor. Juega en “Los 50” pero piensa en mudarse a Buenos Aires para seguir sumando experiencia.

– ¿Cómo fue el primer llamado que recibiste a nivel nacional?

-Un día estando en el Club me avisaron que me habían contactado de la Confederación. No me lo esperaba por ser de una Ciudad chica como Tandil, siempre pensás que es difícil que te tengan en cuenta, pero se dio la convocatoria.

-Fuiste parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y lograron la medalla de oro…

-Sí, quedé muy sorprendida por la experiencia de la Villa Olímpica. Mi mejor partido fue sin dudas la final, además que marqué un gol en el momento perfecto. Lo gritamos con todo.

-Esa experiencia tuvo mucho que ver con que hayas sido convocada a Las Leonas…

Sí, no me lo esperaba. Es una experiencia hermosa, además la puedo compartir con las chicas con las que fuimos campeonas en los Juegos. Al principio me moría de los nervios, pasás de ver a jugadoras referentes en la tele a jugar con ellas. ¡No agarraba ni un pase de los nervios!

– ¿Cómo es tu relación con las chicas?

-Son muy buenas, me tratan muy bien. Siendo la más chica me tratan de acompañar y aconsejar siempre. Me siento cómoda pero también me pongo nerviosa al compartir cancha con ellas, pero son lo más, son buenas compañeras.

– ¿Y con el entrenador Carlos Retegui?

-En los partidos que he jugado siempre me dijo que me tenga confianza, porque a mí me quemaba la bocha. Me pedía que corriera, que la juegue. Me decía que era el momento de equivocarme para aprender.

– ¿Cómo hacés para responder a las exigencias del Seleccionado viviendo tan lejos?

-Casi siempre salgo a la una de la madrugada de Tandil, a las seis estoy en Buenos Aires, duermo en el colectivo. Desde Retiro me voy al CeNARD directo. ¡La verdad es que al principio de los nervios no podía dormir en el viaje!

– ¿Pensaste en mudarte a Buenos Aires?

-Tengo pensado ir al año que viene, algunos clubes me lo han propuesto. Todavía no decidí a que Club iré. La realidad es que Buenos Aires me servirá por el nivel de hockey que tiene, más competitivo…Acá en Tandil no tenemos canchas de agua.

“Tengo el sueño de jugar todo con la camiseta argentina. Este año veía lejos a los Juegos Olímpicos por mi edad y porque sentía que me faltaba mucho. Que se juege en 2021, me da tiempo a mi…quiero jugar todo. Mundial, Panamericano y Juego Olímpico. Aún no caigo de todo lo que estoy viviendo, estoy orgullosa, pero me cuesta caer en todo. Me esforcé mucho siempre, tuve la constancia de entrenar siempre, eso da frutos”, finalizó.

 

CONOCIENDO A BRISA BRUGGESER

-Tiene tres hermanos varones

-Todavía está rindiendo el secundario. Después, piensa estudiar “algo vinculado al deporte”

-Le gusta mucho cocinar

-No tiene cábalas, pero si “el osito de los Juegos de la Juventud” que lo tiene cerca siempre

-Le gusta jugar de enganche

-Apodo, Chucky

 

FOTO: CAH