miércoles, octubre 28, 2020

Director Pablo Gerosa

Camila Machin: “La cancha de agua es el sueño máximo”

Camila es jugadora del Jockey Club de Tucumán. Pasó por las Leonas, estuvo en los Juegos Odesur en 2018 y sumó experiencia en el exterior.

“Entrenamos hasta que se nos permitió y ahora estoy aprovechando para ponerme al día con los estudios, porque en el club se ha dejado de entrenar ahora por la situación sanitaria actual. Mientras se entrenó, en el club no había actividad conjunta, se hacía todo fisco y se trabajó la técnica individual”, comenzó contando Camila sobre el panorama de la pandemia en su provincia. “A principio de año nadie se imaginó que esto iba a llegar a tanto, no poder jugar el Argentino este año, que éramos locales,  jugábamos el ascenso fue un bajón. Pero tenemos pilas para cuando toque jugar”, agregó sobre el Torneo Argentino que fue postergado.

-Muchos jugadores decidieron irse al exterior para no perder este año de actividad…

-Sí, pensé en ir al exterior a jugar en estos meses, pero decidí priorizar la facultad. Me quedan dos años para terminar la carrera de Ingeniera civil.

-¿Vos ya tuviste tu experiencia en España?

-Sí, en 2014 fui a jugar al exterior, a las Islas Canarias, en Taburiente. Es un club hermoso, el lugar ni hablar. La pasé muy bien, aprendí mucho también y me hice muchas amigas. Es muy superior el nivel, comenzando por la cancha que allá son todas sintéticas de agua. Al principio me costó un poco, pero le agarré la mano y te acostumbrás al nivel. Mi trabajo era jugar al hockey además, no es amateur, te dedicás al cien por ciento a jugar. Me gustaría volver a Europa, a algún país que no tenga habla hispana, como Bélgica u Holanda.

-¿Pensaste en jugar en Buenos Aires?

-Pensé mucho jugar en Buenos Aires, sobre todo cuando entrenaba con Las Leonas, supongo que podría ser como una nueva experiencia más que nada para levantar el nivel.

-¿Qué significa para vos representar a tu provincia en los torneos argentinos?

Hasta el día de hoy, las sensaciones del seleccionado tucumano son las mismas a la primera convocatoria del sub14, es hermoso ser parte de la historia de la provincia.

-¿Cómo fue tu llegada al hockey?

-Mis papás me llevaron al club de chica, me decidí por hockey por mis amistades y lo que me generó el club. Juego desde los siete años en el Jockey. El hockey lo más lindo es estar acompañado de tu equipo, compañerismo, empatía y eso lo valoro mucho.

-¿Tu club es…?

-El club es todo, donde crecí, donde tengo mis mejores amigas,  el club que me vio llegar a Las Leonas.

-¿Cómo ves el nivel de hockey tucumano actual?

-Se emparejó el nivel en la provincia de Tucumán, el club Natación levantó el nivel con la cancha de agua, Tucumán Rugby sigue teniendo sus ventajas pero creo que menos que antes. Con Tucumán Rugby me encanta jugar, conozco a las chicas, con San Martín también está bueno enfrentarse.

-¿Qué aspectos positivos te definen como jugadora?

– Tengo mis fortalezas, puedo jugar en cualquier posición de la defensa, tengo buen córner corto.

-¿El 2018 fue uno de tus mejores años?

-Sí, el 2018  fue uno de mis mejores años, todos los objetivos juntos que se cumplieron. El torneo Argentino de Tucumán fue impecable, y con las Leonas cumplí el sueño de jugar con la celeste y blanca.

-¿Sueños con el Club?

-Sueño con la cancha de agua, es el sueño máximo para el club, ojala algún día se nos dé.