miércoles, abril 21, 2021

Director Pablo Gerosa

Camila Raposo: “Seguir creciendo en River y vestir la camiseta argentina”

Camila Raposo es salteña, actual jugadora de River y se sumó a las entrevistas en vivo de SOLO HOCKEY. 

“Fue duro este año, yo estaba en Buenos Aires y  me fui a Salta. Entrené mucho en mi casa, hasta que pudimos volver a River y además el llamado de la preselección para el seleccionado junior”, comenzó contando Camila.

-¿Cómo es el entrenamiento con las Leoncitas pensando en ir al Mundial del 2021?

-Hace más de un mes que estamos entrenando, ahora se sumaron 19 chicas del interior. En esa camada vino mi hermana desde Salta, algo que me puso muy contenta.

-¿Cómo fue la decisión de venir a jugar a Buenos Aires?

-Ya estando en el colegio mi idea era venirme una vez que terminara. Yo quería crecer en el hockey, acá el nivel de competencia es muchísimo mejor. Me decidí por River, me contacté con el entrenador de ese momento y me vine a probar una semana con el plantel superior a fines del 2018.

“Al principio me costó el ritmo de vida que allá en Salta no lo tenía. Allá tengo a mi familia, vine acá a hacer todo sola. Fue un cambio grande pero vine a hacer lo que más me gusta asi que me acostumbré muy bien, además en River me aceptaron re bien, fue muy bueno el recibimiento que me dieron las chicas del club”.

-¿Cómo fue tu llegada al hockey?

-De chica hice muchas cosas, natación, gimnasia hasta que a los ocho años empecé en Popeye con mi hermana. Me gustó que sea grupal, generar amistades.

-¿Cuáles son tus referentes?

-Luchi Von der Heyde, amo como juega. Además pude conocerla y es una gran persona. Y también Sole García, por más que no juegue en su posición, tiene mucha garra.

-¿Y cómo es tu hermana en la cancha?

-Es mucho más pensante que yo. Me encanta como juega. Para mi sería lo máximo poder jugar con ella en el seleccionado nacional.

-¿Hay expectativas sobre el junior?

-Estoy ansiosa por conocer la lista, nerviosa. La dan la semana que viene y las que queden retomarán de nuevo el 11 de enero a entrenar. Cuando me llamaron de nuevo, no me lo esperaba.

-¿Qué tenés pensado para el 2021?

-Por un lado, quedar en la lista de las leoncitas con vistas al mundial y a la vez ir creciendo más con River ya en el plantel superior para seguir asegurándome mi lugar. Y llegar con las chicas a los Play Off y ser campeonas.

-¿Pensás jugar en el exterior?

-Primero recibirme en administración de empresas y luego poder hacer la experiencia de ir a Europa.

“Extraño mucho a Popeye, a mis amigas de Salta. A todas les recomiendo mucho que vengan a Buenos Aires, el crecimiento que se da es enorme, a nivel hockístico y a nivel personal también”, cerró.