jueves, julio 19, 2018

Director Pablo Gerosa

Camino a Londres.

Las Leonas se preparan para otra nueva edición del Campeonato Mundial y en Sólo Hockey te contamos todo lo que tenés que saber sobre el certamen internacional.
Como era de esperarse, el 2018 será un año cargado de desafíos para Las Leonas.

Cambios de mando, nuevos nombres en el césped, pero con energías renovadas y muchos sueños por alcanzar. Para el seleccionado femenino, sin duda el objetivo mayor es el Mundial, el cual se llevará a cabo del 21 de julio hasta el 5 de agosto en Londres, Inglaterra.
SEDE
El torneo se disputará en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, de accesible ubicación para los espectadores que concurran por cuenta propia (a 20 minutos de Stratford en bus, subte, tren y otros medios, además de contar con una ruta apta para bicicletas que se extiende desde las áreas residenciales hasta llegar al Parque Olímpico Reina Isabel) y facilidades para aquellos que así lo precisen: habrá autobuses gratuitos (para quienes posean entradas) que saldrán desde Stratford y la Estación Internacional de dicho sitio y funcionarán para ir y volver del evento.
PARTICIPANTES
16 selecciones serán las participantes en esta edición 2018 y estarán divididas en 4 grupos:
GRUPO A: Países Bajos, China, Corea del Sur e Italia.
GRUPO B: Inglaterra, Estados Unidos, India e Irlanda.
GRUPO C: Argentina, Alemania, España y Sudáfrica.
GRUPO D: Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica.
Las Leonas harán su debut en el certamen mundialista el día 22 de julio ante España. Luego enfrentará a Alemania el 25 y cerrará la fase de grupos el 28 frente a Sudáfrica.
HISTORIAL
Argentina posee un pasado ilustre y de gran importancia en la historia de la Copa del Mundo. Participaron en cada evento desde su primera edición en 1974 y, en dichas 13 apariciones, Las Leonas lograron cosechar 3 medallas de bronce (1978, 2006, 2014), 3 de plata (1974, 1976, 1994) y 2 oros (2002, 2010), siendo esta última en Rosario y ni más ni menos que con Luciana Aymar como principal atracción.
Su última actuación fue en La Haya 2014, donde el conjunto argentino debió conformarse con el bronce mientras Holanda, su rival histórico, se coronaba campeón.

PLANTEL
A mediados de mayo, Agustín Corradini dio a conocer la lista de las 18 jugadoras que serán mundialistas. Desde el oro de 2010 obtenido en Rosario, el cambio generacional se hizo notar durante los siguientes compromisos internacionales. La pérdida de una generación dorada comandada por Luciana Aymar, Silvina D’Elía, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi, entre otras, puso fin a una etapa más que importante para el hockey argentino. Sin embargo, también inició un nuevo capítulo, con jugadoras experimentadas como base del equipo y la aparición de jugadoras jóvenes que le darán un toque de frescura y la irreverencia necesaria para afrontar momentos importantes.
Entre las citadas este año se destacan Noel Barrionuevo, Belén Succi y Delfina Merino, quienes sumarán su tercer Mundial y se agregan a la lista de jugadoras con más participaciones en Copas del Mundo. Otras con experiencia en el certamen son Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Mutio, Martina Cavallero y Agustina Albertario, cada una con 2.
Por su parte, diez jugadoras harán su debut en un mundial mayor. Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif encabezan la lista, y se suman a Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, María José Granatto, Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas, campeonas mundiales Junior en Chile 2016.

¿CÓMO LLEGAN?
Para el conjunto de Corradini, la preparación previa al Mundial es clave para llegar de la mejor manera a Londres. Del 11 al 17 de junio, Las Leonas disputaron una serie de Test Matches ante Estados Unidos en el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán, los cuales tuvieron a las argentinas como ganadoras de punta a punta (5-1, 3-1, 4-0, 2-1 y 3-1).
El seleccionado continuará con los entrenamientos para luego disputar un Cuatro Naciones en Múnich, Alemania donde se medirá ante el conjunto local, Nueva Zelanda y Holanda. El miércoles 11 de julio enfrentarán a las alemanas, el 12 lo harán contra el equipo naranja y el sábado 14 chocará ante las oceánicas.
La cita mundialista está a la vuelta de la esquina y con un equipo repleto de jóvenes promesas y otras experimentadas que las guiarán, es prácticamente imposible no dar rienda suelta a la ilusión.