miércoles, agosto 22, 2018

Director Pablo Gerosa

Campeonas sudamericanas

Las Leonas lograron el oro en los Juegos Sudamericanos. En Cochabamba aplastaron a Uruguay por 8 a 0.

Las Leonas ganaron la final de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Fue un contundente 8 a 0 frente a Uruguay que le permitió al seleccionado argentino conseguir la medalla de oro. En las semifinales Argentina venía de superar a Chile por 2-0.

Con cuatro jugadoras mundialistas en su plantel -la capitana Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Magdalena Fernández Ladra y Julieta Jankunas-, las Leonas fueron superiores a su adversario desde el comienzo del encuentro y ya a los 7 minutos se pusieron en ventaja por intermedio de Pilar Campoy. A los 11 minutos Agustina Gorzelany aumentó y el primer tiempo terminó 5-0 gracias a los goles de Albertarrio (a los 15), otra vez Gorzelany (18) y Milagros Fernández Ladra (30). En el complemento, a los 20, Albertarrio puso el 6-0 y Jankunas estiró la cuenta hasta el resultado definitivo con sus festejos a los 22 y 24 minutos. Esta vez, el equipo argentino goleó a Uruguay por 8-0.

El entrenador Walter Conna dispuso del siguiente equipo titular: María Azul Rossetti; Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara, Catalina Labake; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Pilar Campoy; Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio.

Con este resultado las Leonas, además de obtener la medalla de oro, se fueron invictas de los Juegos 2018 con cuatro victorias, 44 goles a favor y ninguno en contra.

Prensa CAH.
Foto: Gentileza PAHF