jueves, marzo 28, 2024

Director Pablo Gerosa

Carla Dupuy: “GEBA siempre tiene mentalidad ganadora”

En el desafío SOLO HOCKEY de cuarentena, le tocó el turno a Carla Dupuy. Jugadora de GEBA y ex Leona, se sumó a las entrevistas vía Instagram Live.

– ¿Cómo estás viviendo estos días de cuarentena?

-Al principio fue con calma, no me costó, hice cursos que durante el año uno no tiene tiempo por los entrenamientos y las exigencias.  Pero ahora ya pasaron muchos días y mentalmente estoy cansada y con ganas de volver a trabajar, jugar, vivir normalmente.

-Aprovechaste el aislamiento para hacer un curso de Asesora de moda, ¿Siempre te gustó esa faceta?

-Siempre me gustó, y un día hice un click y dije “me gustaría estudiar algo de eso”. No sé si dedicarme al 100 por ciento, pero me gustaría para salir un poco del deporte, que es mi primera pasión.

– ¿Cómo crees que será el regreso? ¿Habrá lesiones?

-Lesionados habrá sin dudas, hay que empezar tranquilo, desde abajo, no como si nada hubiera pasado. Ahora se entrena cada una de su casa, con los ejercicios que se tienen al alcance, pero también hay que trabajar mucho con la prevención de lesiones. ¡Otras provincias ya empezaron a entrenar y salir a correr, las envidio sanamente!

-El Metropolitano sin dudas que sufrirá modificaciones por el tiempo perdido…

-Lo veo difícil al regreso, ojalá que se pueda volver a jugar, pero prefiero no ilusionarme y que se de. Se irá dando todo de a poco, volver a entrenar, pero no creo que todas al mismo tiempo, no sé si llegaremos a jugar y si se da, bueno que sea corto el torneo y una final. No sé cuánto tiempo habrá para disputar el torneo.

– ¿Será tu último torneo Argentino el de este año?

-Si me convocan creo que sí, que será el último. Ojalá lleguemos todas en las mejoras condiciones y bien entrenadas.

-Estuviste siete años en el Seleccionado Nacional, del 2009 al 2016, ¿Cómo fue esa experiencia en Las Leonas?

-Tengo recuerdos hermosos, representar a la Argentina es increíble, ponerse la camiseta tiene sensaciones inexplicables. Creo que es el objetivo de toda jugadora de hockey. Podría haber dado más en el Seleccionado, pero no fui convocada… ¡Así que ellos se lo perdieron! (Risas)

-En GEBA tenés una carrera hecha y hoy sos una de las más experimentadas del plantel, ¿Cómo definirías al equipo?

-Con GEBA, el primer año que estuve me tocó pelear un descenso y de ahí fuimos creciendo. El equipo siempre tiene  mentalidad ganadora, competitiva. Algo que ahora las más grandes -Geraldine, Pity, yo- le transmitimos a las más chicas. Cada año el objetivo es ir por el campeonato. Clasificar a los Play Off es una cosa obligatoria, el objetivo es jugar la final y ganarla.

-Tu marido es el preparador físico del plantel de GEBA, ¿Influye en algo que él tenga ese rol?

-Me sirve a mí para exigirme más todavía. Siempre fui muy competitiva, trato de demostrarles que puedo más allá que esté Santi o no. Lejos estoy de achancharme porque esté Santi (Risas).

– ¿Cómo fue tu llegada al hockey?

Mi primer club fue Banco Hipotecario a los 12 años, no me enganché del todo. Y seguí con hockey en el colegio. Y recién a los 14 me anotaron en GEBA, comencé a jugar en la sexta C y de ahí comenzó la pasión fuerte por el hockey.

-Jugaste en el exterior, compartiste cancha con tu hermana…cumpliste varios objetivos en tu carrera.

-Sí, jugar con Wan fue un sueño cumplido. Me gustaría retirarme jugando con ella, pero ahora está muy bien con el equipo de GEBA B, siendo protagonista y buscando el ascenso. E ir afuera me abrió la cabeza, me hizo bien y aprendí mucho. Estuve tres meses en España y es el día de hoy que me sigo hablando con mi entrenador y mis compañeras.

– ¿Pensás en el retiro definitivo?

Ya tengo 31. Ya estoy en lo último de mi carrera, hasta cuando no sé, pero no creo que muchos años más. Tengo que ver proyectos familiares también.