viernes, diciembre 6, 2019

Director Pablo Gerosa

Carlos Retegui: “Que vuelvan a ser Leonas de vanguardia”

Las Leonas retomaron los entrenamientos con su flamante técnico, Carlos Retegui. En una charla con Solo Hockey, “El Chapa” se recordó la propuesta que recibió para hacerse cargo del equipo, las jugadoras convocadas, el trabajo que se viene y los objetivos que piensa con este plantel. “Con compromiso y disciplina, el equipo puede ser el mejor del mundo y no el séptimo”, aseguró.
-¿Cómo se dió la propuesta para tu regreso como técnico de las Leonas?
-La realidad es que en este momento no esperaba este proyecto, cuando me llamaron los dirigentes y me contaron del objetivo principal -que es ganar una medalla olímpica-, me motivé muchísimo. Estamos convencidos que si entrenamos con compromiso, disciplina y seriedad podemos lograr los objetivos máximos y que Las Leonas vuelvan a ser Las Leonas de vanguardia del mundo. La sensación de la primera reunión fue buenísima.
– Después de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el Seleccionado Masculino, ¿Pensabas que podías tener un nuevo ciclo como técnico?
-Después del Oro olímpico con los varones, pensé que podía hacer el ciclo para la Copa del Mundo, pero no fue así, en febrero sentí que tenía que dejar el equipo y que viniese alguien con la energía que necesitaba el equipo para los diez meses de preparación para el Mundial. Nosotros con los caballeros logramos lo máximo que se pueda aspirar, en 4 años solamente dimos vuelta al equipo, de ser décimos en los Juegos Olímpicos de Londres a campeones olímpicos en Río. Lo soñamos, lo trabajamos, lo creímos y lo logramos.
-¿Con qué plantel te encontraste en la vuelta a los entrenamientos?
-Nos encontramos con un plantel con muchas ganas de empezar este proyecto, y con ganas de ganar, así que vamos por ese objetivo. Pero primero hay que trabajar, lograr que se adapten a nuestro sistema de trabajo y de juego. Jugadoras hay y sabemos qué queremos y cómo queremos hacer el trabajo.
-Sumaste en tu lista a Pity D´Elia y a Charo Lucchetti, ¿Eso significa ir en busca de experiencia?
-Ellas son jugadoras importantes, también lo son las que ya estaban y las que se suman. Tenemos las mejores jugadoras del mundo, hay que trabajar, trabajar y trabajar y convencerse que el equipo, en base a los valores del compromiso y la disciplina, puede ser el mejor del mundo y no el séptimo.
-Entre las jugadoras convocadas para este nuevo ciclo está tu hija Micaela. ¿Cómo es dirigir a tu propia hija?
-Micaela fue medalla en los Juegos de la Juventud de 2014, juega en la Primera de San Fernando, tiene give and go. Arranca como todas, a mí no me interesa el nombre, el apellido, la edad, me interesa que den todo, lo mejor que tienen cada una. Así es más fácil armar un súper equipo.

 

Sigue en la edición 171 de SOLO HOCKEY