domingo, junio 16, 2019

Director Pablo Gerosa

Cayeron en los penales

Los Leones perdieron por penales ante Alemania en una nueva presentación en la FIH Pro League. El tiempo reglamentario había terminado en un empate 3 a 3 en donde rescataron un valioso punto y cerraron una gira positiva que se sumó al triunfo ante Gran Bretaña.

 Después de un vibrante empate 3 a 3, los Leones terminaron cosechando un punto en su visita a Alemania en una nueva presentación del seleccionado nacional en la FIH Pro League. En la definición por penales, el local fue más efectivo.
El duelo fue vibrante y emotivo desde el principio y hasta el final. Y aunque haya quedado un sabor amargo porque la victoria se escapó a sólo cuatro minutos del cierre, el balance del partido jugado en Krefeld debe ser positivo para el campeón olímpico. Además, la chance de clasificarse a las semifinales del torneo todavía están abiertas aunque el panorama no resulta sencillo ya que Argentina está obligada a Conseguir resultados positivos en los tres partidos que le restan jugar, como visitante. El próximo será el 16 de junio ante España en Madrid.

Alemania se puso en ventaja a través de un penal de Timm Herzbruch a los 5 minutos de comenzado el partido. Con el 1-0 termino el primer tiempo en el que ambos equipos se atacaron mutuamente forzando a las defensas adversarias.

Ya en la segunda etapa vino lo mejor. Hubo dos goles casi pegados a los 33 minutos por parte de Martín Hanner de córner corto y de Leandro Tolini también por la misma vía, hasta que la visita tuvo cinco minutos de plena lucidez cuando los volantes dominaron el mediocampo y entre los 43 y los 48 minutos Ignacio Ortiz y Agustín Mazzilli pusieron el parcial de 3-2. Los alemanes fueron por todo sobre el cierre y pese a la figura de Vivaldi, Constantin Staib estableció la igualdad que llevó el juego a la definición por “shoot outs”.

Allí no se sacaron ventajas en el primer turno de cinco penales y por los Leones acertaron Rey (convirtió Casella de tiro penal tras una infracción sobre el volante argentino), Ortiz, Mazzilli, Vila y Keenan. Pero Alemania también tuvo un 100 por ciento de efectividad. Hasta que Wellen marcó el suyo y Rey no pudo para que el 6-5 quedara fijo en la chapa del marcador.

En las estadísticas finales quedó que Alemania tuvo el dominio en la posesión de la bocha con el 57 por ciento aunque Argentina fue superior en tiros al arco -nueve contra cuatro-, en ingresos al circulo -21 a 10- y en cortos -cuatro a uno-. Por eso también el balance es positivo.

Prensa CAH
Foto: gentileza FIH / Getty Sports