sábado, diciembre 7, 2019

Director Pablo Gerosa

Charo Luchetti: ‘Ajustar’ la definición camino a la final

Al terminar el partido contra Chile y habiendo conseguido Las Leonas el pase a la gran final de los Juegos Panamericanos, SOLO HOCKEY habló en exclusiva con una de las referentes del equipo, Charo Luchetti. 

“Lo que nos costó durante el primer cuarto sobre todo es no haber podido ser efectivas en los córner cortos, eso hizo que el partido esté todo el tiempo abierto. Si queremos ser más efectivas debemos ajustar un poco ahí. Pero bueno, la realidad es que fuimos superiores al rival”, analizó sobre el encuentro por semifinales disputado contra Chile.

-¿Los nervios tuvieron incidencia?

-No, no hubo nervios. Pasa en todos los equipos, cuando uno llega mucho y no logra marcar un gol eso inconscientemente pesa y la ansiedad te va ganando… La realidad es que cuando vino el gol de Juli Jankunas nos dio  un respiro.

-¿El arbitraje te pareció correcto?

La realidad es que en el momento que estas jugando estás tan arriba que los árbitros van a otro ritmo. Pero bueno, los árbitros dirigieron bien aunque hubo tarjetas con cierto exceso. Lo que tienen de bueno es que se dirigen de manera tranquila hacia los jugadores.

-En la Semifinal apareció el video ref…

-Sí, está bueno tenerlo, pero que no muestren la imagen en pantalla en la cancha te da cierta inseguridad, además que solo lo tengamos disponibles en los últimos dos partidos es raro. Pero bueno, todos estamos en igualdad de condiciones.

“Debemos afinar un poco la definición de córners y jugadas claras adentro del área, que por ahí por definir rápido nos equivocamos. En meter la bocha hay que mejorar, a nivel defensivo estamos bien”, cerró sobre los puntos a repasar camino a la final del viernes vs. Canadá.

FOTO CAH