jueves, abril 18, 2019

Director Pablo Gerosa

Charo Luchetti, emoción en su regreso al Seleccionado

SOLO HOCKEY habló con Rosario Luchetti luego del partido contra Bélgica jugado en Córdoba. Su vuelta a Las Leonas, la relación con el técnico, su vínculo con las más jóvenes y cómo ve el futuro del equipo.

-Luego de tres años de no jugar en el Seleccionado, ¿Cómo fue el regreso a las Leonas?

-La verdad es que me propongo disfrutar, hoy disfruté con la camiseta y con el equipo, nos llevamos 3 puntos importante para el debut en la Pro League y más teniendo en cuenta que estamos en un proceso nuevo.

-¿Sentiste nervios cuando te volviste a poner la camiseta celeste y blanca?

-Sentí adrenalina. No son esos nervios juveniles, si sentí adrenalina y ansiedad. Fue muy emotivo cuando me puse la camiseta en el hotel, pero me sentí tranquila en la cancha porque las chicas me dan confianza.

-¿Qué cosas cambiaron con relación a Carlos Retegui?

– Él está más tranquilo, su esencia es la misma al hablar, energía que trasmite, pero si está más tranquilo, se apoya más en el cuerpo técnico y delega más. Dentro de la cancha el equipo funciona a su ritmo.

-¿Aconsejás a las más jóvenes del plantel?

-¡Algunas podrían ser mis hijas! (risas). La realidad es que nos estamos conociendo, algunas las conocía del club de jugar en contra…Yo me acerco a conocerlas, quiero escuchar cómo ven las cosas, para aprender de ellas también y en todo caso intercambiar experiencias. Es intercambio más que consejo.

-¿Cómo te sentís con el puesto que te asignó el técnico?

-En el medio, no es tan distinto, si es un volante más central…Me gusta jugar ahí, me sentí cómoda. Donde me toque jugar voy a sumar.

-Siempre es importante que el debut sea con una victoria

-Sí, es el primer paso, hay que seguir creciendo. Bélgica era un rival duro, hicimos un buen partido. Las Leonas, si nos entrenamos duro, estamos por encima de muchos equipos.

 

FOTO CLARIN DEPORTES