viernes, septiembre 25, 2020

Director Pablo Gerosa

Charo Luchetti: “Todo lo que hice en mi carrera deportiva lo hice convencida y con pasión”

La capitana de Las Leonas aceptó el desafío #SOLOHOCKEY y se unió a nuestro Instagram LIVE. En una charla imperdible, hablamos de todo: su rol en el seleccionado, el final de su carrera deportiva proyectada para después de los Juegos Olímpicos de Tokio y la vida después del retiro. “El equipo campeón de 2010 fue el mejor equipo que me tocó integrar”, aseguró.

-La situación actual nos obliga a hablar de cómo estás llevando estos días de aislamiento…

-Trato de estar tranquila, de hacer lo que tengo ganas, de vivir esta locura de la mejor manera posible. Si hay días que no tengo energía, los acepto, no me preocupa la falta de ganas. Me busco cosas que me gusten hacer, hice arreglos en casa. Vi cursos online, pero a mí me gusta más interactuar, me cuesta lo virtual y me disperso, me aburro. Pero como esto viene para largo, tendré que invertir el tiempo en algo (risas).

– ¿Y con el Seleccionado como sigue el contacto?

-Desde la semana pasada arrancamos a entrenar tres veces por semana por Zoom, está bueno para mantener la conexión. Fuera de eso, con algunas charlo más que con otras. Estamos todas bien por suerte, estamos en contacto. Tuvimos que adaptarnos a entrenar de manera virtual.

– ¿Cómo te impactó la postergación de los Juegos Olímpicos y la suspensión de la Pro League?

Estaba preparada para eso, me lo esperaba. Era la decisión más lógica a tomar por parte del COI por la situación del mundo. En lo personal, yo tenía pensado cerrar mi carrera luego del Juego Olímpico y eso supone ahora postergar otros proyectos personales un año más. En la Pro League no pienso tanto porque mi prioridad eran los Juegos. Lo que sí estaría bueno, si esto en el corto plazo evoluciona, que se reanuden algunas fechas de Pro League para que haya algo de competencia y que el año no sea aburrido, pero la verdad que no pienso mucho en eso.

– ¿Es algo decidido terminar tu carrera luego de Tokio?

-Sí, mi decisión es retirarme luego del Juego Olímpico, más allá de lo que pase este año, eso es lo que tengo claro: retirarme ahí.

– ¿Pensás en que vas a hacer una vez que dejes el hockey?

-La cuarentena me puso a pensar en todo, pero no tengo un objetivo algo definitivo, cuando terminen los Juegos veré, tengo cosas que me gustan y quiero terminar cosas de mi carrera como martillera pública, que tengo en el aire. Pero luego a lo que me dedique no sé. Veré que me motiva en ese momento, luego de haberle dedicado tanto al seleccionado espero encontrar algo que me haga feliz.

 

-Si tuvieras que destacar un recuerdo de toda tu experiencia…

-El Mundial 2010, no solo por la medalla de oro, sino por el camino que hicimos durante todo el torneo, fue duro pero especial. Además, el gran marco con nuestra gente, en un estadio repleto. El de 2010 fue el mejor equipo que me tocó integrar, en todos los aspectos. En el cuerpo técnico estaban los mejores y el equipo funcionó bárbaro más allá de la calidad de cada jugadora, estábamos muy unidos.

 

– ¿Cómo imaginás será el regreso a las canchas luego de la pandemia?

-Siento que será raro volver. Juntarnos, encontramos, entrenar, energéticamente será raro porque esto de estar encerrados y asilados es muy movilizante. Lo sentiré emotivo y extraño. También me gusta pensar que algo se tiene que reflexionar sobre lo que pasa y que podamos darnos cuenta que con poco de lo material podemos estar bien.

“No me arrepiento de nada en mi carrera deportiva. Todo lo que hice lo hice con pasión, con ganas y lo disfruté. Siempre que hice cosas las hice convencida”, finalizó.