jueves, mayo 23, 2019

Director Pablo Gerosa

Ciudad sumó de a uno y no pudo acercarse a la punta

Ciudad ‘’A’’ empató 2 a 2 con Banco Provincia por la fecha 7 del Torneo Metropolitano Damas ‘’A’’. En un partido muy parejo, de ida y vuelta, el local no pudo sacar ventaja y acercarse a GEBA que se encuentra primero con 18 puntos.

Por Lourdes López Méndez.

En el primer cuarto los dos equipos comenzaron muy pasivos y recién a los 8 minutos Banco Provincia se acercó al arco rival luego de un remate donde la arquera de Muni sacó la bocha con el palo en la línea.
Pasado esto ambos equipos reaccionaron y empezaron a atacar, con un constante ida y vuelta pero nada concreto dentro del área.
A los 2 minutos del segundo cuarto, el conjunto de Nuñez lastimó el arco rival con un remate de revés de Mercedes Moreschi quien siguió atacando y generando situaciones luego de convertir el primer tanto de la tarde. Pero a tan solo 5 minutos de abrir el marcador, la visita consiguió un córner corto que terminaría en penal, poniéndose en igualdad con Muni luego de que Aldana Tortorelli haga sonar la tabla.
Ambos conjuntos siguieron atacando, creando córner cortos y jugadas para llegar a las áreas rivales pero ninguno pudo ponerse en ventaja en esta primera parte.
En la segunda mitad, el partido continuo igual pero con mayor participación de Bapro. No obstante, al final del tercer cuarto, las dirigidas por Juan Manuel Pacheco pusieron el segundo tanto a través de Juliana Guggini luego de conseguir un corto.
En los últimos 15 minutos del encuentro, Ciudad no pudo sostener el resultado y el conjunto de Vicente López empató el marcador a través de Natalia Verdura quien se encontraba en el segundo palo y solo tuvo que empujar la bocha para que su equipo se lleve 1 punto.
Muni intentó llevarse las 3 unidades en los últimos minutos que le quedaba al encuentro, pero no pudo volver a convertir. Por eso el local se quedó con un sabor amargo porque tenía que ganar para poder acercarse un poco más a GEBA.
Con este resultado, las de Nuñez acumulan 15 puntos debajo de GEBA, mientras que Banco pudo sumar una unidad y quedar en el puesto 13°.
El próximo partido, Ciudad visitará a Banco Nación y las dirigidas por Ignacio Ortiz recibirán a San Fernando.

CIUDAD: Marisol Saenz; Ivanna Pessina, Rocío Emme, Clara Cicardo; Catalina Fortes, Mercedes Correa, Sofía Giménez, Hebelén Cavicchioli Cornejo; Mercedes Moreschi, Eugenia Garraffo, Martina Grinbaum.
Ingresaron: Azul Caucigh; Francisca Concetti; Juliana Guggini.
Suplentes: Ana Paula Ciccarella; Sara De Lazzari; Valentina Frias.
DT: Juan Manuel Pacheco.
Banco Provincia: María Emilia Donati; Ornella Scarone, Paula Morano, Sofía López Ramos, Pilar Ortiz; Natalia Verdura, María Belén Rodrigo, Guadalupe Fernández Lacort; Julieta Arcidiacono, Ailin Martínez, Lucila Martínez Arana.
Ingresaron: Martina Ocanto; Camila Abenda�o; Eugenia Lettieri; Aldana Tortorelli; Denise Soto.
Suplentes: Natalia Barreiro Lachica; Micaela Fonte; Emilia Gardiner; Alfonsina Almada Busso.
DT: Ignacio Ortiz.

Goles: PT: Mercedes Moreschi (18’); Ornella Scarone (22’). ST: Juliana Guggini (45’); Natalia Verdura (51’)
Tarjetas: Verde: Francisca Concetti; Morano Paula. Amarilla: Francisca Concetti; María Belén Rodrigo.
Árbitros: Carolina De La Fuente; Manuel Vega.
Cancha: Ciudad.