viernes, marzo 29, 2024

Director Pablo Gerosa

Constanza Cerundolo: Sumar experiencia internacional camino a Tokio

Una divertida entrevista con la Leona Constanza Cerundolo. Por Instagram Live nos contó cómo vive estos tiempos de cuarentena, el recuerdo de la medalla de oro en los JJOO de la Juventud, su lugar en el seleccionado mayor, la importancia del Club Belgrano Athletic en su carrera deportiva y los objetivos que tiene a futuro.

-Pregunta obligada, ¿Cómo vivís estos días de encierro y parate deportivo?

-Triste por momentos, con ganas de salir, de tener contacto con amigos, con familia…queriendo entrenar, volver al club. Se extrañan muchas cosas. Pero entrenando a full en casa, tratando de hacerlo lo más similar a lo que se hace en el CeNARD. La vuelta va a costar, pero todas estaremos igual.

– ¿Cómo fue la convocatoria para que integres el Seleccionado Mayor?

-Desde que juego al hockey siempre quise ser Leona, pero a la vez no pensaba en esta posibilidad. Hoy entrenando con ellas vivo un sueño, soy feliz. Es una responsabilidad. Primero me llamaron como invitada ya que estaba en el junior. Y empecé a entrenar, iba muy emocionada hasta que pasó un mes y un día llegué y me dieron toda la ropa oficial y me agregaron al grupo y me dijeron “sos parte”. Estaba con una alegría inmensa. No lo podía creer.

– ¿Cómo es tu vínculo con las chicas del plantel ya que vos sos la más joven con 19 años?

-Todas me sorprenden, Delfina, Carla, Majo, Pity…todas. Las miro con admiración. Su cabeza, su habilidad, como dirigen el equipo, a todas las miro sorprendida. Y me dan ganas de estar a su altura, me motiva a seguir.

– ¿Sentís que sos referente para las más chicas de tu club?

-Sí, tengo una responsabilidad grande con las más chicas del club, tenés una lupa encima, te miran, soy ejemplo de las que le gusta el hockey. Es una responsabilidad que me ayuda a querer superarme y trato de ayudar a las más chicas en lo que pueda.

-¿Qué significa Belgrano en tu vida?

– Es mi familia, tengo ahí mis amigas de siempre, que me apoyan en esto. Además están Charo Luchetti y Magui Aicega que son dos pilares en mi carrera de hockey, me dan consejos, me enseñan, me ayudan a crecer. Me guían, me suma mucho.

-Viviste una experiencia hermosa en los Juegos Olímpicos de la Juventud consiguiendo la medalla de oro…

-Fue la experiencia que más me llenó y disfruté. Todo el proceso, el juego, el momento de la medalla. Extraño a las chicas, a los entrenadores, me pone nostálgica, pero a la vez orgullosa.

-Venís de una familia de tenistas, ¿Te sentís la oveja negra?

-En mi familia todos juegan al tenis, mis padres, mis hermanos que les va muy bien. Yo me dediqué a algo diferente, pero todos estamos en el deporte de alto rendimiento, tenemos un estilo de vida similar con giras, viajes, entrenamientos como prioridad, alimentación especial.

– ¿Qué objetivos te planteas a futuro?

– Mi objetivo es apuntar a los Juegos Olímpicos de Tokio, es difícil porque soy la más chica del equipo y la de menos experiencia y hay jugadoras con altísimo nivel. Pero sin embargo es mi meta, estar re bien y si no me toca ir, estar a la altura y darlo todo. También personalmente seguir creciendo. Sumar giras, experiencia, ganar roce internacional.

“Ya me tocó jugar varios partidos con las Leonas y cada partido fue crecer como jugadora dentro del equipo conectar con las chicas, fueron experiencias únicas. Eso siento cada vez que me pongo la celeste y blanca, lo doy todo”, finalizó.