domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

Cristina Cosentino: “Elijo el arco toda la vida”

“La China” es arquera en Las Leonas y en el Club Banco Nación y habló con SOLO HOCKEY vía Instagram Live. Cómo fue el regreso a los entrenamientos con el seleccionado, los partidos que disputó con la celeste y blanca y el recuerdo del campeonato 2018 ganado por su club. “Me vino bien la postergación de los Juegos Olímpicos para poder seguir sumando experiencia”, asegura.

“Estamos muy contentas por haber vuelto a entrenar, volver a ver a las chicas, aunque sea con la distancia permitida, nos ayuda. Cuesta arrancar de nuevo, pero de a poco, haciendo las cosas progresivas vamos agarrando ritmo de nuevo”, comenzó la charla sobre cómo fue el regreso a los entrenamientos para Las Leonas. “Todas mantenemos la distancia con barbijo, al empezar a entrenar nos sacamos el barbijo porque no se puede respirar bien, no podemos tocar las bochas con las manos, se evita el acercamiento. Pero vamos bien, se puede manejar bien. Se presentó un protocolo con varias fases, a medida que pasen las semanas iremos avanzando hacia lo normal”, agregó.

– ¿Fue difícil mantener el entrenamiento en tu casa?

-Para el caso de las arqueras, a diferencia de una jugadora, capaz tenés que tener un poco más de espacio y algún elemento extra como pelotitas de tenis, una escalerita, para trabajar coordinación y reacción, pero después es todo igual, al menos el plan que nos mandaron.

– ¿Con el Club cómo sigue la actividad?

-En Banco tenemos una rutina por día que nos entregan los lunes para toda la semana. Los martes nos juntamos por zoom a entrenar juntas y los sábados se hace algo más recreativo paras seguir relacionándonos. Ojalá volvamos dentro de poco.

-La disminución del ritmo de entrenamiento, ¿Te sirvió para avanzar en otras cosas que a veces las exigencias diarias no permiten?

Sí, me sirvió para adelantar mucho en la facultad con mi carrera de marketing, en el día a día normal no contamos con tanto tiempo, entrenando doble turno y con la necesidad de descanso. Así que se aprovechó en ese sentido. Yo arranqué este año con la carrera, recién voy las primeras seis materias iniciales.

– ¿Siempre jugaste de arquera?

Arranqué desde muy chica como delantera, no comencé diciendo “quiero ser arquera”, hasta que un día que tocaba rotar, me tocó ser arquera, me terminó gustando y me quedé ahí. Igual siempre que tengo la chance de ser jugadora en algún partidito me encanta, pero elijo el arco toda la vida.

 

– ¿Cómo fueron los partidos que te tocó ser arquera con el seleccionado?

Tengo muy buen recuerdo de los Panamericanos de Lima del 2019, fue una gran experiencia. Los últimos partidos con Australia estuvieron muy buenos, no había podido viajar el año anterior y haber ido fue muy bueno.

– ¿Cómo es entrenar y prepararte al lado de una arquera afianzada como Belén Succi?

– Obviamente que estar adentro del sistema es una competencia constante y más teniendo al lado a Belén que es histórica, pero a mí me sirve para auto superarme, para poner todo y llegar a ese lugar. Siento que aún me falta mejorar el conocerme con la defensa y el ordenar, y mejorar de cabeza.

– ¿Cómo se vive el momento de las definiciones por penales?

A mí me divierten los penales, me encantan. La realidad es que no entrenás específicamente los peales australianos, hasta tal vez llegado el partido definitorio. Hay que saber leer a las jugadoras, saber dónde llevarlas conociendo tus puntos débiles…es un análisis.

– ¿Cómo fue salir campeona con Banco Nación en 2018?

-Todo salió perfecto y como queríamos, nunca me imaginé llegar a eso, lo veía lejano y de a poco fuimos construyéndolo y se nos dio. Estoy feliz porque fue un logro del club y personal también.

– ¿Cuáles son los rivales que más te gusta enfrentar?

-El Metropolitano me gusta jugar con San Fernando, es un lindo desafío siempre, y más siendo visitantes. Nunca sabes qué resultado se puede dar en esos partidos. Y a nivel internacional, Australia, porque con Holanda todavía no pude jugar.

– ¿Tus objetivos en el hockey?

-Viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Siento que me vino bien la postergación para poder seguir sumando experiencia. Y después, avanzado el tiempo, apuntar a un mundial.

FOTO:  @criscosentino_