sábado, agosto 17, 2019

Director Pablo Gerosa

Derrota de Los Leones ante Australia

En condición de visitante y por la sexta fecha de la FIH Pro League, los dirigidos por Germán Orozco cayeron ante Australia por un ajustado 3 a 2. Maico Casella y Juan Ignacio Catan fueron los autores de los goles albicelestes. Argentina se despidió de Oceanía con una victoria ante Nueva Zelanda y una derrota ante los australianos. 


Después de la victoria ante Nueva Zelanda en Auckland (2-1), Argentina se trasladó a Sydney sabiendo que tenía por delante un duro compromiso ante su par australiano, número dos del ranking mundial. Con buenas acciones, los dueños de casa comenzaron a generar situaciones de riesgo en el semicírculo albiceleste, bien resueltas por Juan Manuel Vivaldi -de destacada actuación a lo largo de todo el encuentro-. Australia supo ser letal desde la jugada fija y con dos ejecuciones de Jeremy Hayward a los 11 y a los 15 minutos, cerró el primer cuarto con una ventaja de 2 a 0.

En el segundo período el pasar de Argentina fue más alentador, consiguiendo cuatro córner cortos pero sin efectividad. Cuando los campeones olímpicos merecían el descuento, los dueños de casa volvieron a golpear por intermedio de Blake Govers quien sacó rédito de la quinta jugada fija para sentenciar el 3 a 0 parcial.

Apenas iniciado el complemento, Australia dispuso de una seguidilla de tres córners en los que Vivaldi se lució para evitar un resultado más abultado. Una gran combinación entre Federico Fernández Onega y Maico Casella y que por poco no llegó a desviar el capitán Ignacio Ortíz fue el anticipo de lo que mostró Argentina en los últimos dos cuartos, en el que se encontró mejor posicionado en la cancha y decido a buscar el descuento. Es así que a los 42 minutos Casella tomó el mando de la ejecución del séptimo corto y lo capitalizó con una arrastrada que Andrew Charter no logró contener.

En el último cuarto, más precisamente a los 51 minutos, Juan Catán achicó la brecha para el 2-3 de los Leones manteniendo intacta la ilusión de revertir el resultado adverso. Pese a que Germán Orozco tomó la decisión de sacar a Vivaldi y sumar un jugador de campo a falta de cuatro minutos, Argentina no logró modificar el tanteador y se quedó con las manos vacías pese a merecer más.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Catán, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Federico Monja, Santiago Tarazona, Tomás Bettaglio, Federico Fernández Onega, Maico Casella, Lucas Vila y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Lucas Toscani, Matías Paredes, Nicolás Acosta, Thomas Habif e Isidoro Ibarra.

Este domingo, jugadores y cuerpo técnico emprenderán el regreso a Argentina y continuarán con los entrenamientos pensando en el próximo compromiso de la FIH Pro League que tendrá lugar el 31 de marzo en el Estadio Mundialista de Rosario, Luciana Aymar, ante España.

Prensa CAH.

Fotos: Gentileza FIH/@GettyImages