jueves, julio 19, 2018

Director Pablo Gerosa

El Torneo sub 21 sale a la cancha.

Un total de 19 equipos -11 de damas y ocho de caballeros- darán el puntapié inicial en el Argentino de Selecciones Sub 21, el primer certamen de selecciones de la temporada. El torneo, organizado por la Confederación Argentina de Hockey en conjunto con la Asociación Marplatense de Hockey, contará con la participación de 380 jugadores de distintos puntos del país.

En la rama femenina, los equipos estarán divididos en dos zonas: una compuesta por cinco seleccionados y otra por seis. El Grupo A lo integrarán Buenos Aires -defensor del título-, Mar del Plata, Bahía Blanca, Salta y San Luis, en tanto que la zona B estará conformada por Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Litoral, Tucumán y Federación del Oeste. Una vez finalizada la primera ronda, los equipos que hayan culminado primeros en cada zona disputarán la gran final, programada para el domingo 22, a partir de las 13.30 horas.

Además esta confirmada de LAS LEONAS  la participación de Julieta Jankunas para Córdoba, Poy Toccalino y Milagros Férnandez Ladra para Buenos Aires

En caballeros, el campeonato se dividirá en dos zonas. Buenos Aires -vigente campeón-, Córdoba, Salta y San Juan conformarán el Grupo A, en tanto que Mendoza, Litoral, Tucumán y Santiago del Estero competirán en el Grupo B. Completada la fase de grupos, los equipos que hayan finalizado primero y segundo en cada zona avanzarán a las semifinales a desarrollarse el sábado 21.

También se confirmó la presencia de los entrenadores Germán Orozco de LOS LEONES y Agustín Corradini de LAS LEONAS

Tres sintéticos fueron destinados para albergar el torneo que se jugarán entre el 19 y el 22 de abril en Mar del Plata: El Estadio Panamericano, Mar del Plata Club y CUDS. El domingo 22 se llevarán a cabo los partidos decisivos por el podio que permitirán conocer a los nuevos campeones del hockey argentino Sub 21. Además, los cruces de los días sábado y domingo a jugarse en el sintético del Estadio Panamericano podrán verse en vivo a través del canal oficial de YouTube de la CAH.