lunes, diciembre 10, 2018

Director Pablo Gerosa

Empate y a octavos de final

En su tercera presentación en el Mundial, las Leonas igualaron 1 a 1 con Sudáfrica y se clasificaron a los octavos de final.

El triunfo previo de las alemanas con  España había dejado a las Leonas sin la chance de la clasificación directa a los cuartos de final del Mundial de Londres que se juega en Lee Valley.

Desde el arranque las Leonas tuvieron el control del juego y la posesión de la bocha. Pero ese dominio no lo pudieron trasladar sobre el círculo defendido por la arquera Mbande. Faltó circulación en las volantes y las delanteras no supieron encontrar los espacios para desbordar a una defensa que se cerró muy bien.

Sudáfrica, el adversario que había llegado al encuentro con dos derrotas en dos partidos y con una mínima chance de clasificarse, hizo poco y nada en ese primer tiempo pero faltando sólo dos segundos para el cierre, Jade Mayne tomó una pelota suelta, zafó de la marca de Gomses Fantasia y se anticipó a Succi para poner el 1-0 parcial. Y la sorpresa. En el complemento nada cambió. Argentina siguió yendo hacia adelante aunque sin ideas y Sudáfrica se resignó absolutamente a refugiarse en su propio campo. Granatto y Merino forzaron cortos una y otra vez pero hubo una ineficacia importante en ese rubro tan importante. Hasta que a los 17 minutos María José Granatto robó a medias una bocha y la propia delantera terminó el contragolpe decretando el empate. Siguieron buscando las Leonas pero no pasaron de ese empate. El lunes enfrentarán al tercero del grupo C (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica) y tendrán que mejorar para ir por la gloria mundialista.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María Jpsé Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

Prensa CAH

FOTO VILLAR PRESS