viernes, septiembre 25, 2020

Director Pablo Gerosa

Estefanía Cascallares: “Una vikinga por el mundo”

Estefanía Cascallares es oriunda de Coronel Suárez. Jugadora de River por diez años, actualmente está jugando en Europa. Desde Holanda, la delantera nos contó cómo es su vida allá, la decisión de viajar al exterior y los aprendizajes que le está dejando esta experiencia.

“En el 2019 me fui a jugar a España la segunda parte del torneo y luego a Australia. Y ya hace dos meses que decidí venir a entrenar a Holanda, al Club Victoria para hoy ya estar formando parte del equipo”, comenzó contando Estefi a SOLO HOCKEY sobre su actualidad como jugadora.

– ¿Cómo surgió la idea de ir a jugar al exterior?

-Si bien fantaseaba con lo de Europa, no lo veía claro y siempre era una posibilidad, no más que eso. Tuve muchas oportunidades de irme, pero nunca terminaba de animarme a vivir la experiencia de estar lejos, de dejar River. Cuando me recibí de licenciada en administración dije “es ahora o nunca” y la verdad que fue una decisión muy acertada. Disfruté en España y Australia. Me permitió desarrollarme como persona y jugadora, y ahora busqué un gran desafío en el hockey de Holanda. Soy una vikinga por el mundo (risas).

– ¿Cómo está siendo tu adaptación al hockey holandés?

-Lo que más me llama la atención es que en Holanda el hockey está en todos lados. Cualquier club por más chico que sea tiene tres canchas, es imposible que el nivel sea malo. Es como el fútbol en Argentina. Hoy mi cabeza está ocupada en estabilizarme en Holanda, adaptarme al idioma, la cultura. Estoy aprendiendo palabras claves para el campo de juego…por momentos se hace difícil, pero es parte del desafío.

“El entrenador de Victoria me hace acordar mucho a Cacho Vigil, cuando nos conocimos me hizo muchas preguntas sobre mi persona. Me di cuenta que iba a trabajar muy bien con él. Me habló mucho de mis cualidades, muchas que no sabía ni siquiera que tenía. De esa manera, hoy trabajamos muchas cosas específicas, que me ayudan a darle valor a las cualidades que tengo”, detalló Estefi sobre su experiencia actual.

-¿Qué aprendizajes te están dejando estas vivencias?

-Aprendí mucho a relacionarme e integrarme con nuevos equipos. Hay cosas básicas del deporte en todos lados, pero hay otras que son muy diferentes, como puede ser la manera de comunicarse en el juego con el lenguaje corporal.

– ¿Qué se siente venir de una ciudad chica y haber podido jugar el Metropolitano, vivir del hockey en el exterior…?

-No puedo explicar que se siente saber que soy la única jugadora de mi ciudad en el mundo jugando al hockey. Hoy hay chicas en Coronel Suárez que empezarán a jugar en River y eso me da orgullo, es unir a personas apasionadas por el hockey al club que es mi familia. Y también esto es forma de hacerles ver que se pueden cumplir sueños.

– ¿Tus deseos para los próximos años?

– Quiero volver a River porque me sentí muy cómoda, me sentí muy bien. Y allí jugar un play off con mi sobrina que el año que viene va a ir a jugar a River. Quiero regresar al club, así que si uno lo desea eso se va a dar. Así como sentí la necesidad de venir al exterior, sé que voy a sentir en su momento regresar al club.

foto: Sitio River Plate Oficial