domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

“Euqui” López Gaudiero: “Sería un sueño volver a ascender”

Eugenia López Gaudiero es jugadora del Club Ferro, entrenadora en su club desde hace un año y estudia arquitectura. Aceptó el desafío de SOLO HOCKEY en cuarentena y la entrevistamos en vivo en nuestro Instagram.

“Teníamos muchas ganas de comenzar el año y encima como entrenadora de octava había un doble desafío para mí, estábamos buscando más nivel”, comenzó sobre las consecuencias de la cuarentena y la postergación de proyectos. “Hacemos zoom con las chicas mayores tres veces por semana, no queríamos perder la conexión con las compañeras, hacemos con trabajos físicos y algo de recreación entre nosotras”, agregó.

– ¿Cómo llegaste a entrenar a la octava del club?

-Siempre me gustó tener contacto con todas las categorías del club, creo que es importante que las menores se relacionen con las categorías más grandes, que empiecen a alentar a todas las categorías, que conozcan el significado del club. Acepté ser entrenadora, disfruto de hacer eso en el club, enseño, pero aprendo mucho de las chicas. Es generar una relación, eso es fundamental para que no se pierda la esencia del club.

– ¿Cómo definirías a Ferro?

-Es mi familia, mi segunda casa. Siento a flor de piel al Club. Lo más importante de Ferro es la gente que lo conforma.

– ¿Cómo viviste los ascensos logrados y como fue el primer año en la C que jugaron en 2019?

-Jugar el ascenso no tiene comparación, todo el club estuvo tras eso, toda la gente estaba expectante afuera de la cancha. En 2019 se sufrió jugando en la C. Nos costó tener un ritmo tan diferente al que traíamos en la E o la D, fue un golpe de realidad. Pero tuvimos que cambiar la cabeza porque no queríamos perder lo conseguido. En la segunda ronda llegó el cambio de mentalidad y logramos zafar.

-Las chicas te ven como ejemplo, ¿Cómo tomás eso?

– ¡Qué lindo que me vean como un ejemplo! espero hacerlo bien, para mi es importante ser ejemplo para ellas, es necesario que las más grandes mostremos los valores que se deben fomentar en el club, lo que corresponde.

– ¿Cuáles son tus sueños a futuro? ¿Irías a jugar al exterior?

-Me costaría dejar mi club y mi familia, eso me traba en la idea de irme a jugar al exterior. Me gustaría hacer la experiencia, pero hay cosas que me frenan para irme. En lo personal, a futuro me encantaría jugar con las chicas que hoy entreno y ver al club en la A, falta mucho, pero me encantaría ver a Ferro en la A desde donde me toque estar. Y que llegue a primera lleno de los valores actuales y con cosas positivas que no quiero que se pierdan nunca.

– ¿Qué le aportás al equipo?

-Le aporto carisma, soy muy jodona, aunque con eso distraigo en los entrenamientos (risas). Pero en los malos momentos hago chistes y levanto al equipo. En cuanto al juego me cuesta más poder definir que le sumo.

– ¿Cómo imaginás que será el regreso a las canchas?

-Desde que arrancó la cuarentena quiero volver, seguro comenzaremos primero las categorías más grandes. Espero que no falte tanto porque extraño todo del club, será muy emotivo el regreso.