domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

Federica Lehoczky: “Tenemos que afianzarnos un poco más”

Federica es oriunda de San Luis, estudia veterinaria y es la actual capitana de River. Se sumó al desafío SOLO HOCKEY en cuarentena y habló con nosotros vía Instagram LIVE.

“Acá en San Luis está todo más liberado. No traje mi palo, todo quedó en Buenos Aires. Vine antes de la cuarentena total creyendo que en quince días volvía…En esta provincia ya podemos salir a correr, comenzaron los entrenamientos personales, hay algunas reuniones permitidas”, comenzó Federica sobre la actualidad de la cuarentena que está viviendo en su ciudad natal y con su familia. “Si acá el hockey comienza antes que en Buenos Aires, por supuesto que mi club me abriría las puertas y jugaría sin dudas con cosas prestadas”, agregó.

– ¿Cómo fue tu llegada a River?

-En 2012 empecé a viajar cada 15 días a Buenos Aires, empecé a jugar en la sexta y quinta de River. Viajábamos los jueves para entrenar y jugar los fines de semana. Ya en 2013 decidimos quedarnos en Buenos Aires.

-Tu papá es fanático del Club…

-Sí, cuando fui al colegio de River, las aulas daban al Monumental y justo estaba con mi papá, él me dijo que no se imaginaba eso jamás, que nunca pensó que iba a jugar ahí.  Él es fanático de River.

– ¿Cómo fue el torneo conseguido en el 2016?

Fue una locura ganar ese torneo. Cuando pasa eso, te das cuenta del nivel de club que tenés en ese momento. No podíamos creerlo, perdíamos 2 a 0 y ganamos 3 a 2, fue inesperado.

– ¿Qué significa para vos ser la actual capitana del equipo?

– Ser capitana es un orgullo enorme. Tenemos muy buena relación con todas.

– ¿Cómo caracterizarías al plantel? ¿Qué puntos débiles le ves?

-Tenemos un equipo muy joven, nos falta más experiencia a muchas de nosotras y soltarnos más, tenemos un buen equipo y podemos llegar adonde sea. Nos falta afianzarnos un poco más. La realidad es que venimos perdiendo muchas finales, me pone mal no saber las causas de perder las finales. No sé si es algo mental, físico, técnico…Entramos a jugar con todo, al igual que todos los otros partidos, no sé qué nos pasa.

-Representas a San Luis en los torneos argentinos, ¿Cómo es esa experiencia?

-Se nos complica un poco venir a entrenar para prepararnos para el argentino. La última edición, nos juntamos cinco o seis veces como mucho el equipo todo junto. Siempre nos cuesta llegar antes, o reunirnos previamente más para poder llegar con más entrenamientos juntas. A la hora de jugar se nota muchísimo la falta de lineamiento de todas, es un déficit y eso da ventajas.

– ¿Cómo ves el hockey en tu provincia?

-Falta infraestructura, por ejemplo, en Mercedes hay dos canchas de arena. Pero más falta que la dirigencia trabaje en conjunto, que se pongan de acuerdo para tirar hacia el mismo lado. Además, contar con más apoyo del gobierno, todo se hace a pulmón. El año pasado, por ejemplo, nos mandaron a jugar el argentino sin indumentaria cuando nos habían prometido los equipos, eso no puede pasar.

– ¿Tenés como objetivo ir a jugar afuera?

-Sí, quiero ir a jugar a España. Pero primero quiero recibirme, que me faltan dos años, y luego viajar.

– ¿Es difícil ser celiaca y deportista de alto rendimiento?

-Al principio me costó, soy celíaca hace dos años. Siempre estamos llevando viandas, no hay muchas celíacas en los equipos. Algunos clubes preguntan antes para poder preparar algo especial para los terceros tiempos. De todas formas, aún falta mucho por crecer, en las reuniones sociales falta, pero por suerte en los supermercados hay muchas cosas, variantes y marcas. Sólo tengo que mantener la dieta, no necesito otros complementos.