miércoles, octubre 28, 2020

Director Pablo Gerosa

Gabriela Koltes: “Aprendí a vivir el día a día y lo aplico al hockey”

La mendocina Gabriela Koltes se sumó al Instagram LIVE de SOLO HOCKEY en una linda entrevista. Su paso por Las Leonas, el campeonato conseguido con el seleccionado mayor de Mendoza el año pasado, la actualidad de Teque Rugby Club donde juega y los proyectos a futuro.

“Fue muy raro al principio porque todo era incertidumbre. Además de las complicaciones que trae a nivel económico y de salud, para las que jugamos al hockey fue complejo. El hockey es parte de nuestra vida, desde los ocho años que entreno tres o cuatro veces por semana, juego los fines de semana”, analizó sobre el parate obligado que vive el deporte. “En mi caso, seguimos entrenando con el preparador físico del Club que nos manda planes y nos conectamos dos días a la semana. A su vez, ya comenzó el seleccionado mendocino también con entrenamientos a distancia”, agregó sobre las nuevas modalidades de la cuarentena.

-El Seleccionado Mendocino fue campeón del Torneo Argentino el año pasado, ¿Cómo viviste esa experiencia?

-Fue histórico. Pudimos coronarnos damas y caballeros y en nuestra casa. Se dio todo.

– ¿Se piensa en la defensa del título?

-Va a ser un año complejo, el torneo estaba planificado para finales de octubre ahora hay que ver como se continua, la idea es ponerle pilas para poder mantener lo del año pasado, en damas y caballeros. Va a ser complicado, pero no imposible. Además, no sabemos cómo se va a jugar, los tiempos de entrenamiento que vamos a tener.

– ¿Cómo fue tu paso por Las Leonas?

-En 2014 fue mi última convocatoria. Todas fueron experiencias que sumaron mucho. Fue muy duro, para el interior siempre es difícil de llevar, tener que moverte a Buenos Aires en la semana y volver a tu Club los fines de semana. Lo hice con mucho placer y esfuerzo, después no tuve la posibilidad de quedar.

– ¿Nunca pensaste en venir a vivir a Buenos Aires?

-La realidad es que tenía mi vida en Mendoza. Estaba estudiando acá, no me hubiera ido de mi provincia. Hoy no me arrepiento de ninguna decisión que tomé en toda mi carrera. Todo pasa por algo por mi parte siempre lo di todo.

-Fuiste reina de la Vendimia hace diez años, ¿Cómo fue combinar ese rol con el deporte?

-Fue una época muy linda en mi vida, no tuve que dejar el hockey por suerte, si disminuí las cargas y no pude estar en todos los viajes y entrenamientos. Fue positivo ese año, a nivel social, pude acercarme a la gente y hoy es uno de mis mejores recuerdos. Siempre me lo recuerdan en todos lados (risas) en Mendoza ser reina de la Vendimia es algo muy popular.

– ¿Cómo es la realidad actual de tu Club, Teque? ¿Qué aportás al equipo?

-A nivel plantel superior se ha crecido mucho, salimos campeonas el año pasado de la Copa de Honor, ha crecido el club. Vamos de a poco, ahora nos conectamos a entrenar, hacemos ejercicios variados para mantener al grupo. No solo pensamos en entrenar, la idea es también mantenernos conectadas. Y en lo personal, siento que aporto experiencia al grupo. Soy una de las más grandes, conozco mucho a las chicas, a los entrenadores, eso me permite sumar tranquilidad al grupo.

– ¿Cómo proyectás tus próximos años en el hockey?

-Estoy en la cuenta regresiva, ya no estoy en los años de plenitud de hockey, hoy tengo otras prioridades. También sé que está bueno dejar el paso a las que vienen. Estoy evaluando, no sé cuántos años más seguiré.

– ¿Y en el Seleccionado mendocino?

-Depende también de los entrenadores de mi permanencia en el seleccionado. Siempre voy a estar mientras siga jugando. Con el título del año pasado, más ganas dan de seguir. Pero vamos año a año viendo cómo se sigue. La cuarentena me enseñó a vivir el día a día, eso lo aplico al hockey.