viernes, septiembre 25, 2020

Director Pablo Gerosa

Gabriela Ludueña: “Recomiendo la experiencia de jugar en Buenos Aires”

Gabriela Ludueña es ex jugadora de Las Leonas, pasó por Hurling y juega actualmente en Monte Hermoso. Habló con SOLO HOCKEY y esto nos contó:

– ¿Cómo está la situación en Monte Hermoso?

-Hace tres semanas que en el Club ya entrena la primera división, con un grupo reducido, en las canchas manteniendo distancia y con técnicas individuales únicamente. Nunca dejamos de entrenar con diversos planes en nuestras casas, luego pudimos salir a correr hasta que pudimos volver a la cancha.

– ¿Se hizo difícil el tiempo alejada del club?

-Fue difícil el manejo de la ansiedad, el entrenamiento por zoom también te genera mucha saturación, lo tedioso de estar encerrado. Lo importante es llevarlo día a día, no perder el ritmo dentro de todo. Y como entrenadora, tratamos de no saturar a las más chicas, que están también con las tareas del colegio. Se presentó un proyecto para que se las puedan incluir en la vuelta a los entrenamientos.

– ¿Cómo ves el regreso a un campeonato?

-Dudo que se pueda jugar algo este año, al principio pensaba en noviembre…pero si el fútbol está difícil, imagínate el resto de los deportes.

-En los últimos años se vio un gran crecimiento del Seleccionado de Bahía Blanca…

-Sí, hay muchas jugadoras buenas, hay un grupo de mayores que hace años que jugamos juntas. Y cuando las chicas que juegan en Buenos Aires durante el año, vienen a jugar al seleccionado de Bahía, eso le da crecimiento porque tienen un ritmo diferente. Hace ya dos años que estamos en el podio en el tercer lugar, tenemos un gran juego.

– ¿La cancha sintética también tiene su incidencia?

-Sí, eso tiene mucho que ver con el hockey de Bahía hoy. Siempre tuvimos buenas jugadoras, pero el sintético fue genial porque nos permitió que las categorías más chicas nazcan ya jugando en sintético. Y así competimos a la par de otras provincias.

– ¿Cómo fue tu paso por el seleccionado nacional?

-Estuve primero en el grupo proyección del seleccionado y veníamos a Buenos Aires a entrenar juntas un par de veces al mes. Luego me convocaron a Las Leonas y ya tenía una gran preparación. Representar al país es muy bueno, lo que sí, me quedó en el tintero jugar un mundial o un juego olímpico.

– ¿Y la experiencia de jugar el Metropolitano con Hurling?

-Tomé la decisión de venir a Buenos Aires para ver cómo era competencia acá, elegí Hurling porque estaba Rolo Rivero que ya lo conocíamos. Nos recibieron muy bien, los dirigentes y las chicas. Me encantó la experiencia de Buenos Aires, fue muy buena. Recomiendo la experiencia a otras chicas, es un nivel superior, es mostrarse camino al seleccionado.

– ¿Volverías a jugar en Buenos Aires o en el exterior?

-No sé. Estoy en Monte Hermoso hace tres años como entrenadora con la sexta, séptima y mamis a cargo, estoy muy asentada en el club. Pero siempre el nivel de Buenos Aires te tienta, lo mismo que el exterior.

– ¿Planes a futuro?

-Desarrollarme más como entrenadora, seguir enfocada en el club, también sé que hice muchos sacrificios por el hockey y hoy también deseo de disfrutar muchas otras cosas de la vida.