sábado, diciembre 15, 2018

Director Pablo Gerosa

Germán Orozco, nuevo técnico de Los Leones

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey designó a Germán Orozco como nuevo técnico del seleccionado masculino de hockey.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), designó a Germán Orozco como entrenador de los Leones para afrontar los principales compromisos de la temporada y en pos del crecimiento del equipo campeón olímpico.

Este martes, en la sede de la Confederación Argentina de Hockey, quedó formalizada la contratación del nuevo cuerpo técnico en una reunión que contó la presencia de miembros del Consejo Directivo de la CAH, Pedro Ibarra y Matías Paredes en representación de los Leones .

Orozco se desempeñó como parte del cuerpo técnico del seleccionado en la Copa del Mundo de India (2010) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al tiempo que integró el staff del Seleccionado Sub 21. Además, vistió la camiseta argentina entre 1994 y el 2007 con la que disputó dos mundiales (2002 y 2006), dos Juegos Olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004) y fue capitán entre 2004 y 2007.

El cuerpo técnico de los Leones también estará compuesto por ex-jugadores del seleccionado. Tomás Mc Cormick y Matías Vila serán los asistentes, mientras la parte física estará a cargo de Gastón Bergner.

Tras la designación, Miguel Grasso, presidente de la CAH, destacó: “Se logró el consenso de todas las partes y la figura de Germán coincidió con lo pensado para un año tan importante que tendrá al Trofeo de Campeones y la Copa del Mundo como los principales objetivos, buscando llegar de la mejor manera posible”.

Por su parte, Orozco enfatizó que “es un honor haber recibido esta propuesta. Me llena de orgullo que me hayan elegido para dirigir al campeón olímpico. Es un desafío muy importante y difícil, pero con la pasión que le pusimos siempre todos y con la calidad de jugadores que hay, estoy convencido de que nos va a ir muy bien. Los integrantes del cuerpo técnico que elegí para acompañarme son muy capaces, honestos y con valores, algo fundamental en la construcción de un equipo”.

En tanto que el capitán argentino, Padro Ibarra, aseguró: “Estoy muy contento con la designación del nuevo entrenador y con muchas ganas de arrancar los entrenamientos de cara al primer compromiso del año que es el Trofeo de Campeones”

De la mano del flamante entrenador, los Leones retomarán los entrenamientos el lunes 9 de abril en las instalaciones del CeNARD de cara a los principales objetivos que deberán afrontar los campeones olímpicos durante la temporada. Del 23 de junio al 1 de julio, Argentina disputará el Trofeo de Campeones de Breda, en tanto que entre el 28 de noviembre al 16 de diciembre dirán presente en la Copa del Mundo de Bhubaneswar, India.

CAH