viernes, julio 10, 2020

Director Pablo Gerosa

Giselle Kañevsky: Etapa de disfrute con Las Leonas

Está viviendo su segunda etapa en el seleccionado nacional “disfrutando y dando lo mejor para el equipo”. Además, es jugadora de Hacoaj. Giselle se sumó al desafío SOLO HOCKEY en cuarentena y nos contó cómo vive este tiempo de cuarentena y sus objetivos a futuro.

“Lo que más me generó fue pensar en la gravedad de la pandemia, tan importante que implicó la suspensión de un Juego Olímpico. En lo personal esto fue raro, porque mi objetivo de Tokio se corre, pero más me impactó a nivel salud mundial”, reflexionó Giselle apenas comenzada la charla sobre la pandemia actual.

– ¿Cómo se dio tu regreso a las Leonas tras ocho años?

-Sí, estuve ocho años fuera del seleccionado y volví con el objetivo de cerrar mi carrera de la mejor manera, disfrutando, dando lo mejor para el equipo, aportando la experiencia que había adquirido en otros procesos de Las Leonas. Volví para dar mi mejor versión para el equipo.

– ¿Cómo fue esa primera etapa con el seleccionado y en qué cambió comparado con tu presente?

-La primera etapa fue un proceso muy largo, con momentos buenos, con roles que cambiaron. Todo lo tomé como experiencia única con mucho aprendizaje y lo disfruté. Soy más que feliz por haber sido parte. Hoy las prioridades son diferentes, estoy más relajada. Hoy busco estar en la construcción de lo que el equipo requiera, tal vez de más chica no lo veía así.

– ¿Qué consejo les das a las más chicas?

-Les digo que disfruten del juego, que no tengan miedo al error. Que piensen en el equipo, que no sea ganar por ganar, sino que se hagan las cosas de la mejor manera, dándole sentido y solidez a las cosas.

– ¿Cómo ves al equipo hoy desde tu óptica de jugadora experimentada?

-Hoy soy de las más grandes y veo que todo cambió. El equipo que se está armando tiene mucho potencial, con chicas que quieren hacer las cosas profesionalmente, con ganas de crecer. Este equipo dará logros por muchos años, sin dudas.

– ¿Qué torneo disfrutaste más de toda tu carrera en el seleccionado?

-La mayoría de los torneos que jugué los disfruté muchísimo. Los Juegos de Beijing fue el que más me marcó, en 2010 también disfruté mucho, era un equipo muy armónico, donde todo fluía.

– ¿Se está hablando del regreso a los entrenamientos con las Leonas?

-No hay novedades, es importante sobre todo priorizar el cuidado de todos.

– ¿Creés que se podrá jugar el torneo metropolitano este año?

-Lo veo difícil, no sé si podrá hacer algún torneo corto más a fin de año. Además, cuando se vuelva hay que darles un tiempo a los equipos porque estamos entrenando como podemos sin la fortaleza que deberíamos.

– ¿Cuánto tiempo más pensás vestir la celeste y blanca?

-No lo sé, el Juego Olímpico es mi objetivo, pero no quiero hablar de eso porque no se sabe que pasará mañana.