jueves, abril 19, 2018

Director Pablo Gerosa

Goleada y cuarto campeonato para Buenos Aires en Caballeros

Buenos Aires sumó un nuevo título luego de imponerse en la definición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Caballeros. En la final goleó a Córdoba por 7 a 0.

Por cuarto año consecutivo, Buenos Aires se quedó con el título del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, esta vez con sede en Tucumán.

En el cruce decisivo superó de manera contundente a Córdoba, por 7 a 0. Los flamantes campeones, que llegaron a la instancia decisiva de forma invicta producto de las tres victorias en la fase regular y de vencer en la semifinal a Mendoza, cerraron con creces su participación en el certamen nacional.

Amplios dominadores del encuentro, lograron la temprana apertura del marcador a los tres minutos con una gran definición de revés al ángulo de Alan Andino.

Si bien fue sobre el final de la primera etapa en la que consiguieron plasmar la diferencia en el tanteador, Buenos Aires generó numerosas situaciones de riesgo, apostando tanto a las habilidades individuales como a las jugadas colectivas, donde Nicolás Della Torre y Nicolás Luceno anotaron el 3 a 0 parcial. Córdoba buscó su gol y la más clara la tuvo Pedro Gandini con una buena acción individual que se diluyó ante la férrea defensa que negó todo intento de desestabilizar la ventaja. El complemento fue un monólogo de Buenos Aires. A los 53′, Alan Andino robó una bocha en mitad de cancha y asistió a Nicolás Della Torre quien finalmente envió un centro atrás para el 4 a 0 de la mano de Emiliano Rey.

Dos minutos después, Andino sumó el segundo en su cuenta personal, estableciendo el 5-0. Sobre el cierre y tras una buena jugada colectiva, Santiago Mazzilli estiró la brecha, en tanto que Ezequiel Diamante sentenció el 7 a 0 con una definición de revés a la tabla. Con este triunfo, Buenos Aires sumó el cuarto título de manera consecutiva, convirtiéndose en el máximo ganador de los últimos años con ocho títulos. Mejor jugador: Maximiliano Falcioni, de Córdoba, fue elegido como mejor jugador del torneo.

El goleador: Con nueve anotaciones, Maximiliano Falcioni se llevó el premio al máximo artillero. Mejor arquero: Emiliano Bosso, del conjunto mendocino, fue distinguido con el premio al mejor portero del certamen. Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Litoral, 4º Asociación Mendocina 5º Asociación Tucumana, 6º Federación de Santiago del Estero, 7º Asociación Salteña y 8º Asociación Bahiense Prensa CAH.