jueves, noviembre 26, 2020

Director Pablo Gerosa

Isidoro Ibarra: “Esta nueva convocatoria se valora mucho más”

Isidoro Ibarra, jugador de Los Leones y del club San Fernando, habló con SOLO HOCKEY en una interesante entrevista. El nuevo llamado al seleccionado nacional, el recuerdo de lo conseguido en Río de Janeiro y el regreso al país luego de varios años jugando en el exterior.

-¿Cómo tomaste el nuevo llamado al Seleccionado Nacional?

-Muy contento, con mucha ilusión. Como el otro cuerpo técnico iba a estar hasta los Juegos Olímpicos no tenía en mente poder viajar, pero esta nueva convocatoria me da esperanzas de llegar a Tokio.

-¿En qué momento personal llegó esta convocatoria?

-Se valora mucho más, tenés una cabeza diferente, cuando estuve en Rio de Janeiro era más chico, tenía 21 años y era uno de los más jóvenes del plantel…Me llega en un momento diferente de mi vida y me gusta. No sé si el mejor momento porque vi mi entrenamiento disminuido por la pandemia, pero con las ganas y la ilusión de siempre.

-¿Cómo fue el reencuentro con el equipo y que tipo de trabajo están realizando?

-Fue muy bueno el reencuentro, estamos entrenándonos a full. Vamos un mes y algo más, están regresando chicos del exterior, lo cual está muy bueno porque se entrena de manera diferente. El nuevo cuerpo técnico arrancó tranquilo, muchos estuvimos en Buenos Aires en pleno aislamiento, sin clubes y otros en el exterior. Fue readaptación, de reencontrarnos. La semana próxima llegan muchos más jugadores de los que están afuera también.

-¿La intensidad de los entrenamientos ya tiene un ritmo normal?

-Las primeras dos o tres semanas fueron tres veces semanales, luego estuvimos en la costa con todos los días doble turno. Eso nos vino muy bien porque nos puso a tono con lo físico sobre todo. Ahora estamos entrenando por la mañana, y seguro estaremos con unos planes para gimnasio por la tarde.

-¿Volviste al país para instalarte un tiempo acá luego de varios años en el exterior?

-Me volví a la Argentina porque teníamos planeado la familia, mi mujer está embarazada, quiero terminar mis estudios, y además se dio el llamado del seleccionado. La idea es quedarme en el país y jugar en San Fernando.

-¿Cómo fue el regreso a tu club?

-Yo siempre a San Fernando volví en el verano europeo, a jugar un par de partidos, pero hace tres años que estaba afuera. Entonces volver a San Fernando a entrenar luego de mucho tiempo de estar afuera fue muy emotivo, nos estamos readaptando, es la primera semana de volver al club de manera más regular. Por ahora sin partidos, todo muy individual pero por lo menos hay contacto de palo con bocha.

-¿Cómo sigue la agenda de Los Leones?

-Depende de cómo siga la cuestión sanitaria a nivel mundial. Hay mucho que se tiene pensado, se verá si se puede concretar. Estaba la idea de volver  la costa a entrenar, luego que vengan equipos de afuera a jugar acá y luego en abril como primer compromiso internacional, la Pro League.

-¿Se siente presión saber que defienden la medalla de oro?

-La realidad es que el de hoy es un equipo muy diferente al de Río de Janeiro. Ahora sabemos que si entrenamos lo podemos lograr nuevamente, sabemos que no es un imposible porque se llegó. No es una presión tener la medalla, si lo veo como una realidad que se puede llegar a lograr nuevamente. Además es otro equipo, algunos de los que estuvimos en Rio, con muchos jugadores jóvenes. Si nos convencemos podemos lograr cosas muy importantes.