domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

Jesica Lemos: “No lo podía creer cuando jugué en una cancha de sintético”

SOLO HOCKEY es federal y por eso nuestras entrevistas recorren el país. Hablamos con Jesica Lemos, actual jugadora del Club Talleres de Corrientes, quién comenzó a jugar a los quince años en su pueblo, Florencia, en la provincia de Santa Fe. “Antes nadie enseñaba hockey, nunca se había desarrollado el deporte acá”, nos contó. Las dificultades para empezar, el paso del césped natural al sintético y el sueño de ver a Las Leonas en vivo.

“Me inicié en 2016 con quince años. Antes en mi pueblo, Florencia, nadie enseñaba hockey, nunca se había desarrollado el deporte acá. Si había hockey en una localidad cercana, pero era difícil ir a entrenar hasta allá”, comenzó Jesica Lemos, actual jugadora del Club Talleres de Corrientes.

– ¿Cómo fue el momento en que dijiste “voy a empezar a jugar”?

-Estábamos con una amiga en época de vacaciones y la mamá de ella iba a mami hockey entonces nos invitó a comenzar. Desde el primer día me encantó. Siempre hice deportes, pero nunca hockey, me gustó el juego, los entrenamientos y además tenía facilidad.

En 2016, Jesica jugó en el Club Central, de su pueblo, en 2018 arrancó con “Panteras” y siguió con “Sticks”, equipo de Resistencia, Chaco con el que jugó el Regional de Clubes en 2019, “el torneo tenía un nivel de juego muy distinto a lo que venía acostumbrada”. También, en 2019, jugó para el Club Talleres de Corrientes, provincia donde estudia el profesorado en educación física y donde tenía planeado jugar este año.

– ¿Cómo fue la primera experiencia en cancha sintética?  

-Recién en el 2018 pude jugar por primera vez en cancha sintética. Antes todo lo jugué en césped natural. Viajé con “Panteras” a Corrientes a una Copa Litoral, tres días en cancha sintética. No lo podía creer cuando jugué ahí, se me hacía enorme la cancha, el juego tan diferente. Y luego conocí el sintético de agua, nada que ver la manera de jugar. Son tan pocos años de estar en el hockey y tantos cambios, cosas nuevas, todo muy raro pero lindo.

– ¿Quiénes son los entrenadores que te iniciaron en este camino?

-En mi pueblo, Eric Falcon. Me enseñó mucho. Además, el entrenador de “Panteras”, Adrián, y Martín Fernández de “Sticks”, que es un apasionado del hockey y sabe muchísimo. Con él jugué por primera vez en sintético.

– ¿En qué posición jugás? ¿Tenés jugadoras referentes que sigas?

-Me gusta jugar doble cinco o de volante por derecha. ¿Jugadoras? Soy fanática de Agustina Albertario, Majo Granatto, Rochy Sánchez, Pity D´Elia, me gusta como juegan y además las sigo mucho en las redes.

– ¿Qué sueños tenés en este camino deportivo?

-Mi objetivo es recibirme en el profesorado de educación física y luego dedicarme más al hockey, ya sea jugando o como entrenadora. Quiero seguir perfeccionándome, tengo mucho por mejorar, soy muy exigente conmigo misma. Además, poder ver al seleccionado mayor en vivo. Debe ser algo increíble ver ese hockey, por televisión se disfruta, ni me imagino lo que es verlo en vivo.