martes, febrero 18, 2020

Director Pablo Gerosa

Las Leonas comenzaron con el pie derecho

Las Leonas se quedaron con el primer encuentro frente a Estados Unidos con una victoria de 6 a 2 en el debut en la FIH Pro League. Hoy a las 18 horas volverán a enfrentarse en el CeNARD.

En el primer encuentro de la FIH Pro League, las dirigidas por Carlos Retegui derrotaron con contundencia a Estados Unidos por 6 a 2.

Julieta Jankunas logró el primer gol a tres minutos de comenzar el partido y luego de varias situaciones peligrosas para el conjunto estadounidense, Delfina Merino aseguró que la bocha entre al arco a los 23 minutos del partido.  Mediante un córner corto, Estados Unidos achicó la diferencia poniendo las cosas 2 a 1.

Fue en el tercer cuarto donde se notó la superioridad de la selección argentina, con fuerte presión consiguieron una serie de córner cortos  poniendo el 3 a 1. Numerosas penetraciones al área, una jugada individual de María José Granatto y un córner corto más, anticiparon el cuarto gol del equipo nacional.  Éste llegó a los 37 minutos con un desvío imposible de atajar fabricado por Rosario Luchetti en el octavo córner corto del partido.

A los 50 minutos las norteamericanas marcaron su segundo tanto. Quedando cinco minutos para el final del partido, las Leonas volvieron a recobrar intensidad recuperando la bocha en el borde del área contraria y terminando la jugada en lo que fue el quinto gol a los 57 minutos por Rocío Sanchez Moccia. Con este empuje y en la última jugada fija del partido, Carla Rebecchi selló el 6 a 1 con una arrastrada letal abajo a la izquierda.

Hoy volverán a enfrentarse a las 18 horas en el CeNARD y las entradas se pueden adquirir a través del portal de Ticketek.

Agradecemos Prensa CAH