lunes, febrero 18, 2019

Director Pablo Gerosa

Las Leonas consiguieron un triunfo en el debut

En el partido inaugural de la FIH Pro League de damas, las Leonas iniciaron su participación con un triunfo. A cancha llena en el Estadio Municipal de Córdoba, Argentina superó a Bélgica por 2 a 0 con goles de Julieta Jankunas y Agustina Habif. El próximo compromiso será el sábado 2 de febrero ante Estados Unidos en el mismo escenario.

Con el arranque de la novedosa FIH Pro League, se puso en marcha la temporada del hockey internacional con la participación de las Leonas, quienes en condición de local superaron a Bélgica por 2 a 0. Fue a cancha llena en el Estadio Municipal de Córdoba, entradas que se agotaron 24 horas antes del encuentro, y en el escenario en el que volverán a presentarse el sábado próximo, cuando reciban a Estados Unidos en el marco de la segunda fecha del nuevo certamen organizado por la Federación Internacional de Hockey.

Argentina tomó la iniciativa en el primer cuarto, con el regreso de tres históricas como Carla Rebecchi, Rosario Luchetti y Silvina D’Elía -titulares en el once inicial de Retegui- sumado al debut de Victoria Miranda, Celina Di Santo y Micaela Retegui.

La más clara del conjunto albiceleste fue a los pocos minutos de iniciado el partido cuando un remate de Agustina Albertarrio pegó en el palo ahogando el grito de gol. Sin embargo, a los 11′ y tras un desborde de Rebecchi y una serie de rebotes, la cordobesa Julieta Jankunas estableció el 1 a 0 para la alegría del público local.

Pese a los intentos de Bélgica por ganar metros en campo rival en el segundo período y de los primeros córners cortos que tuvo a su favor, no logró romper la valla custodiada por Belén Succi.

La más clara para el combinado europeo fue a los 40 minutos, con el intento de Jill Boon que quedó mano a mano con Succi y ésta resolvió de manera favorable. Un minuto después y tras una asistencia de D’Elía a Priscila Jardel, Argentina consiguió la segunda jugada fija y de allí devino el segundo gol argentino. Agustina Habif, atenta después de la servida, consiguió capturar un rebote y anotó el 2 a 0.

Si bien en el último cuarto Bélgica dispuso de oportunidades mediante la jugada fija, Argentina respondió bien en la defensa manteniendo la ventaja y sellando el resultado final.

“Nosotras no subestimamos a ningún equipo. Nos enfocamos en nosotras y en dejar todo en la cancha”, analizó Sofía Toccalino una vez finalizado el encuentro contra Bélgica. “Venimos de 14 días muy intensos de entrenamiento con un equipo que está muy unido”,  destacó en una charla exclusiva con SOLO HOCKEY y se refirió a la emoción de compartir la cancha con referentes como Silvina D´Elia y Charo Luchetti: “Soñaba jugar con ellas, estoy feliz de tenerlas al lado, de aprender de ellas que siempre se entrenan al máximo. Son dos bestias, siempre las admiré”.

El próximo sábado 2 de febrero, las Leonas volverán a presentarse en el Estadio Municipal de Córdoba cuando reciban a Estados Unidos por la segunda fecha de la FIH Pro League. Las entradas pueden adquirirse a través del portal de Ticketek.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Carla Rebecchi, Lucina Von der Heyde, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Delfina Merino, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Priscila Jardel, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo y Victoria Miranda. Entrenador: Carlos Retegui.

Prensa CAH.