jueves, noviembre 26, 2020

Director Pablo Gerosa

Las Leonas seguirán entrenando en Pinamar

Este lunes las Leonas partirán con destino a Pinamar para realizar un trabajo de pretemporada física con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Todo el plantel se realizó un test PCR antes de viajar y en la ciudad balnearia entrenará en modo burbuja, con todos los protocolos sanitarios establecidos.

 Las Leonas se trasladarán a Pinamar con el objetivo de poner foco en su preparación física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el día de ayer, todo el plantel se realizó un test PCR como parte de los protocolos a cumplir.

El lunes 10 de agosto, 28 jugadoras y cuerpo técnico partirán con destino a la ciudad balnearia donde trabajarán la preparación física en gimnasio, arena y pista, bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad. Estarán allí durante 18 días. Será respetando el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y las actividades se realizarán bajo las indicaciones de la Intendencia de Pinamar, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de dicha ciudad.

Cabe recordar que en una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

“Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo”, detalla la resolución 1056/20.

Jugadoras convocadas:

Agustina Albertarrio
Agostina Alonso
Clara Barberi
Noel Barrionuevo
Brisa Bruggesser
Constanza Cerundolo
Cristina Cosentino
Valentina Costa Biondi
Silvina D’Elía
Celina Di Santo
Bárbara Dichiara
María Emilia Forcherio
Agustina Gorzelany
María José Granatto
María Victoria Granatto
Julieta Jankunas
Giselle Kañevsky
Rosario Luchetti
Delfina Merino
Victoria Miranda
Carla Rebecchi
Micaela Retegui
Victoria Sauze
Mariana Scandura
Belén Succi
Delfina Thome
Sofía Toccalino
Eugenia Trinchinetti

Prensa CAH.