martes, septiembre 25, 2018

Director Pablo Gerosa

Las Leonas volvieron a entrenar

Este lunes, las dirigidas por Agustín Corradini volvieron a las prácticas en el CeNARD. El equipo argentino se prepara para afrontar el Trofeo de Campeones en China, del 17 al 25 de noviembre. Será el último torneo de la temporada y las Leonas asistirán como defensoras del título. “Tenemos ocho semanas para levantar al equipo, para seguir adelante, para entender que tenemos que ir en busca de la Champions Trophy”, aseguró Belén Succi.

Luego del séptimo lugar en la Copa del Mundo de Londres -desarrollada entre el 21 de julio y el 5 de agosto-, las Leonas volvieron a los entrenamientos para encarar de la mejor manera lo que resta de la temporada, pensando en el Trofeo de Campeones. El certamen internacional se jugará en Changzhou, del 17 al 25 de noviembre.

El plantel que se presentó esta mañana en las instalaciones del CeNARD fue el mismo que inició la temporada 2018, pero con el regreso de una histórica: Carla Rebecchi, que tras ser mamá y estar alejada de la Selección durante un año y medio, se sumó al equipo dirigido por Agustín Corradini. Las ausencias fueron las de Delfina Merino y María José Granatto, quienes emigraron a Holanda para vestir las camisetas del SCHC y Oranje-Rood, respectivamente. Además, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Lucina Von der Heyde se desempeñarán en la liga alemana, representando al Mannheimer Hockey Club. Las seis jugadoras se sumarán hacia fines de octubre.

Después de la primera práctica, Belén Succi, capitana y referente del equipo, habló sobre el presente de las Leonas: “Estamos bien. Tuvimos una charla previa entre nosotras en donde dejamos en claro cuáles son nuestros objetivos. Tenemos ocho semanas para levantar al equipo, para seguir adelante, para entender que tenemos que ir en busca de la Champions Trophy, que hoy se volvió el torneo más importante del año. Estamos convencidas de que tenemos que ir a buscar sí o sí una medalla y es un objetivo tanto dentro del equipo como para la confianza para encarar la Pro League el año que viene. No hay tiempo que perder, hay que sacar cada una lo mejor de sí misma para que en consecuencia eso ayude al equipo. Hay que dejar de lado todo tipo de quejas cuando las cosas no salen bien, pero sobre todo somos un equipo con mucha convicción, garra y entrega y eso se trasmite”.

En relación a su regreso al equipo argentino, Rebecchi manifestó: “Estoy contenta de estar de vuelta, con muchas ganas y por eso acepté la decisión de volver; no me gusta hacer las cosas a medias así que intentando dar el máximo y ponerme a ritmo de Selección lo más rápido posible”.

PRENSA CAH