viernes, octubre 18, 2019

Director Pablo Gerosa

Leandro Tolini: ‘Sacrificio que vale la pena’

Una vez conseguida la medalla de oro por los Leones, SOLO HOCKEY habló con Leandro Tolini sobre lo que significa este triunfo y la clasificación directa a Tokio.

“Veníamos a esto, a ganar la medalla y a clasificar a Tokio. No había otro objetivo que se nos pasara por la cabeza”, aseguró Leandro una vez terminados los festejos en la cancha.

“Siempre estuvimos muy motivados. Cuando comenzamos los primeros cruces empezamos a definir cosas más específicas del juego y llegamos a la semi y la final donde se vió nuestro nivel. En la final fuimos muy sólidos y no le dimos chances a Canadá”, analizó sobre la performance del plantel durante todo el torneo. “Convertimos cinco goles, defendimos bien y no paramos de jugar”, agregó sobre la final.

-¿Jugar todo el año en una liga tan competitiva te trae ventajas cuando venís al seleccionado?

-Si, es muy positivo porque nunca bajas el ritmo de entrenamiento. Todo el año jugás en gran nivel y luego venís al seleccionado y logras lo que falta. Nosotros con los Leones entrenamos siempre al máximo nivel, independientemente de los rivales. Siempre con la misma exigencia y compromiso.

-¿Es especial tener a Germán de entrenador?

-Por supuesto, para mí es especial. Lo tengo de ídolo desde chico que lo veía en el club. Que hoy me entrene en el seleccionado, que me haya convocado es increíble.

-Si tuvieras que elegir un gol de los que convertiste en Lima, ¿Cuál sería?

-Sin dudas el de la final! El que puso el 2 a 1.

-¿Este título vale oro?

-Si! No tiene precio. Es un sabor especial porque además para mí es el primer Panamericano. Nosotros dejamos mucho de lado para este deporte, sacrificamos tiempo de la familia, de los amigos para alcanzar la dorada. Y este resultado demuestra que vale la pena.