martes, septiembre 28, 2021

Director Pablo Gerosa

Leonas: Victoria 3 a 0 vs. España

El seleccionado femenino, que venía de perder en su debut, venció a España por 3 a 0 en un partido que se abrió recién sobre el final. Vuelven a jugar el miércoles a las 7 de la mañana vs. China. 

Durante el primer tiempo Argentina tuvo cuatro chances por la vía del córner y la efectividad fue nula. En el segundo cuarto, una tarjeta amarilla a Micaela Retegui complicó la situación. Allí se animó España que, incluso, llegó al corto pero entre las buenas respuestas de Succi y algún desvío que se fue cerca, el 0-0 se mantuvo.

Ya en el complemento todo siguió siendo trabado, con un hockey que no podía fluir, con las argentinas sin encontrar los espacios en el medio campo y, menos aún, en su línea ofensiva. Los nervios y la ansiedad fueron creciendo de a poco y ni siquiera se pudo llegar al corto como para poner intranquilas a las férreas españolas.

Hasta que en el inicio del tercer cuarto, con una jugadora más por la tarjeta verde a una rival, María José Granatto encontró un pie en el área y llegó el quinto fijo. Y ahí sorprendió Valentina Raposo. La salteña de apenas 18 años, que llegó al seleccionado recién en 2021, encontró la tabla y vulneró a Ruiz para gritar, más que el gol, un desahogo inmenso.

La tranquilidad definitiva llegó a tres minutos del cierre: Merino tiró el centro desde la derecha, Ruiz la rozó apenas y María José Granatto la recuperó en el área, eludió a Ycart y encontró el desvío en Agustina Albertarrio, que puso el 2-0. Apenas 120 segundos más tarde la arquera española se la “llevó puesta” a Jankunas en el área y Noel Barrionuevo, de penal, le aportó el 3 a 0 definitivo al juego.

Argentina formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo: Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Granatto, Albertarrio y Raposo.

Prensa CAH.