viernes, diciembre 6, 2019

Director Pablo Gerosa

Leones de Oro

Los Leones superaron a Canadá por 5 a 2 (goles de Ignacio Ortiz, Leandro Tolini, Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez) y se quedaron con la medalla de oro, además de conseguir su lugar en Tokio 2020.

Durante el primer cuarto, los argentinos fueron amplios dominadores del partido, pero no lograron abrir el marcador.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Canadá encontró el primer córner corto a favor y puso el 1 a 0.  Pero demostrando tranquilidad los Leones pudieron darlo vuelta en dos minutos a través de dos córners cortos. A los 17′, Ignacio Ortiz igualó el resultado y dos minutos después  Leandro Tolini marcó el 2 a 1. Luego,Martín Ferreiro a los 27 minutos, fijó el 3 a 1.

A los cinco minutos del tercer cuarto, Maico Casella sorprendió en el círculo y desvió para mandarla al rincón y poner el 4 a 1.

A ocho minutos del final Lucas Martínez puso el 5 a 1. Ya sobre el final, Canadá tuvo un corto a favor y cerró el 5-2 final.

Con este resultado, pudieron repetir lo hecho en los Panamericanos de 2015 y acumulan en la historia del certamen diez medallas doradas y cuatro plateadas. Maico Casella (10) y Leandro Tolini (9, todos de córner corto) fueron los máximos anotadores de Lima 2019.

El equipo formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Matías Paredes y Lucas Martinez. Luego ingresaron: Nicolás Keenan, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella y Martín Ferreiro.

Foto CAH