viernes, abril 3, 2020

Director Pablo Gerosa

Leones vs. Holanda, otra vez empate y definición por penales

En el cuarto encuentro correspondiente a la FIH Pro League, los Leones repitieron el resultado ante Holanda de 2 a 2 y, como en el partido del sábado, los shoot out quedaron nuevamente en manos del conjunto visitante, esta vez por 4 a 3.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, los goles los convirtieron Lucas Vila y Agustin Mazzilli para el conjunto nacional y por el lado holandés marcaron Mirco Pruijser y Robbert Kemperman. Los próximos compromisos para los dirigidos por Germán Orozco serán Nueva Zelanda y Australia en condición de visitante entre el 28 de febrero y el 7 de marzo.

Con entradas agotadas, los argentinos mejoraron su juego en comparación al primer partido ante Holanda, pero no fue suficiente para vencer al equipo dirigido por el argentino Maximiliano Caldas.

A  los 3 minutos, Agustín Mazzilli gestó una gran jugada individual y envió una bocha directa al área para que Lucas Vila apareciera por el segundo palo y así marcara el primer tanto del partido.

El segundo cuarto comenzó nuevamente con un gol argentino. A los 21 minutos Agustin Mazzilli puso el 2-0 parcial para que los Leones aumentaran su confianza. Argentina entonces logró imponer su juego, con la posesión de la bocha y una defensa concentrada que impidió el despliegue del juego holandés. Pero a 20 segundos de finalizar el cuarto, Mirco Pruijser, que había comenzado a ser importante en el partido, aprovechó una serie de rebotes dentro del área y descontó.

En el último tiempo, luego de una jugada colectiva que comenzó por la derecha del campo y finalizó en el área, Robbert Kemperman aprovechó un rebote para poner el 2-2 final.

En la tanda de shoot outs Holanda fue el más efectivo al convertir cuatro veces. Por el lado argentino marcaron Lucas Vila, Ignacio Ortiz y Matías Rey.

Prensa CAH.