lunes, diciembre 10, 2018

Director Pablo Gerosa

Los Leones convocados para el Trofeo de Campeones

Germán Orozco dio a conocer la lista de los 18 Leones que disputarán la última edición del Trofeo de Campeones, que en esta oportunidad se jugará en Breda, del 23 de junio al 1 de julio. Jugadores y cuerpo técnico partirán el sábado 16 de junio.

Germán Orozco oficializó la lista de 18 jugadores que en los próximos días se embarcarán con destino al viejo continente para disputar el primer certamen internacional de la temporada: el Trofeo de Campeones en Breda.

El encuentro inaugural contra Holanda está pautado para el sábado 23 e iniciará a las 11hs de nuestro país. En la segunda fecha -domingo 24- los Leones se medirán ante India, a partir de las 7hs. El martes 26, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará a Bélgica, a las 13 hs. El jueves 28, en lo que será la cuarta jornada, los vigentes campeones olímpicos jugará frente a Pakistán, a las 10 hs de nuestro país, en tanto que en el último cruce de la primera ronda -sábado 20- chocarán ante los australianos (8.45 hs). Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del BH & BC Breda.

El torneo estará conformado por seis seleccionados jugando bajo el sistema de round robin (todos contra todos), clasificando para la gran final los dos equipos que sumen mayor cantidad de puntos al finalizar los cinco partidos.

Argentina -número dos del ranking mundial- consiguió la clasificación al certamen tras haber conquistado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Trofeo de Campeones será la primera gran competencia internacional del hockey antes de la Copa del Mundo de Bhubaneswar, del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

Los jugadores convocados son los siguientes: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Matias Rey, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Vila, Gonzalo Peillat, Ignaico Ortiz, Lucas Rossi, Lucas Martinez, Miaco Casella, Santiago Tarazona, Matías Paredes, Juan Martín López, Isidoro Ibarra, Nahuel Salis, Joaquín Menini y Nicolás Della Torre.

Prensa CAH