miércoles, abril 21, 2021

Director Pablo Gerosa

Los Leones perdieron con Alemania

El seleccionado masculino perdió por 3 a 2 ante Alemania en la vuelta a la FIH Pro League. Fue el primer partido oficial del equipo después de 13 meses. Volverán a enfrentarse mañana.

 Los Leones salieron a la cancha para enfrentar a Alemania en el retorno de la FIH Pro League al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo: Fue derrota por 3 a 2 en el partido de la presentación de Mariano Ronconi como entrenador del seleccionado.

Alemania fue más en el primer tiempo desde la posesión de la bocha y, por consiguiente, en cantidad de tiros al arco. La apertura del marcador arribó a los 8 minutos en el primer fijo alemán. Fue Christopher Rühr que superó la resistencia de Vivaldi. Sin embargo, cuatro minutos después resultó Leandro Tolini el que acertó en el corto.

En el segundo cuarto siguió Argentina sin movilidad en el medio campo para que Pedro Ibarra pudiera encontrar a sus volantes en la salida y a los 29 minutos, tras un desborde por la derecha, de revés fue Luis Gill el que puso el 2-1 parcial.

Fue un muy buen comienzo de ese segundo tiempo para Argentina y a los 2 minutos otra vez Tolini mostró su capacidad goleadora en el corto para acertar su décimo tanto en el torneo. En el último parcial, Alemania volvió a mostrar su superioridad. Ruhr “reventó” el travesaño de Vivaldi en un fijo y a los 26 minutos Constantin Staib marcó el resultado definitivo cuando le pegó de espaldas al arco y por entre sus piernas.

Si bien los Leones tuvieron más cortos que Alemania (siete a seis), los ganadores tuvieron superioridad en la posesión (55 a 45 por ciento) y mayor cantidad de ingresos al área y de tiros al arco.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Maico Casella, Pedro Ibarra, Leandro Tolini; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Federico Ferreiro. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Federico Fernández, Diego Paz, Isidoro Ibarra, Lucas Martínez y Juan Catán.

Los Leones volverán a jugar mañana, domingo a las 14.30.

Prensa CAH