sábado, agosto 17, 2019

Director Pablo Gerosa

Los Leones van por el oro

Argentina venció a Estados Unidos por 5 a 0 en las semifinales de los Panamericanos de Lima y el sábado (19.15 hs, TyC Sports y TV Pública) enfrentará al ganador de Chile – Canadá por la medalla dorada y la clasificación a Tokio 2020.

Con las conversiones de Matías Paredes, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Maico Casella y Lucas Martinez, los Leones golearon Estados Unidos por 5 a 0 en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima.

De esta manera y por 14ª vez consecutiva, la selección masculina animará la definición en los Juegos Panamericanos. Vale recordar que en nueve oportunidades se quedó con el oro, en las restantes los vencedores fueron los canadienses. En la final, Argentina se medirá con el ganador de Canadá y Chile, este sábado desde las 19.15 horas y en vivo por TyC Sports y TV Pública. Así buscará repetir la última actuación en Toronto 2015, cuando se subió a lo más alto del podio y con ello también sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de un corner corto sin efectividad tras la buena resolución del arquero Jonathan Klages, los Leones encontraron sacar rápidamente ventaja en el marcador y a los cinco minutos Paredes desvió un centro enviado por Juan Martín Lopez para establecer el 1 a 0. Con amplio dominio sobre su rival, los dirigidos por Germán Orozco supieron ser contundentes en el primer cuarto y estirar la diferencia en el tanteador por intermedio de Lucas Vila.

Promediando los cinco minutos del segundo cuarto, Agustín Mazzilli sorprendió por la banda izquierda y con una gran ejecución de revés cruzado a la tabla estampó el 3 a 0. Pese a la ventaja en el resultado, Argentina no bajó el ritmo y ejerció presión, tanto con bocha como cuando la posesión pasó a manos de su rival que buscó ganar metro sobre campo argentino, pero sin lograr generar peligro. Sobre el cierre del tercer cuarto Maico Casella sorprendió con un desvío después del centró enviado por Federico Fernandez y anotó el 4 a 0.

El último cuarto Estados Unidos buscó al menos el descuento, pero Juan Manuel Vivaldi se mostró atento ante la llegada del ataque norteamericano. Tras una buena defensa argentina que llegó sobre el cierre del partido, Martín Ferreiro asistió a Martinez quien sentenció el 5 a 0 final y le aseguró a los Leones la medalla de plata quienes ahora buscarán no sólo la dorada sino el objetivo con el que viajaron a Lima: la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Para el encuentro, el entrenador argentino dispuso la siguiente formación: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín Lopez, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Matías Paredes y Lucas Martinez. Luego ingresaron: Nicolás Keenan, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella y Martín Ferreiro.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler