jueves, noviembre 26, 2020

Director Pablo Gerosa

Lourdes Pérez Iturraspe: “Tengo mi marca registrada a la hora de atajar”

“Lulu” es la arquera del SIC y se sumó al desafío SOLO HOCKEY para hablar de su experiencia en las Leoncitas, la medalla de oro conseguida en los Juegos de la Juventud y lo que proyecta a futuro. “No sé como será volver al arco luego de la cuarentena”, dijo mientras espera regresar al club.

“Un poco como todos. Entrenando, dedicando más tiempo a las cosas de la facultad, lo tomé bastante bien. Aprendí a cocinar un montón, y sumé formas de entrenar diferentes con lo que tenía al alcance. También empecé a diseñar espacios, hacer manualidades, cosas que siempre me gustaron, pero no tenía tiempos de hacerlas”, arrancó Lulu sobre cómo vive esta cuarentena.

– ¿Tenés idea cómo será el regreso a la cancha?

-Supongo que muy difícil, no sé cómo estarán mis reflejos. Coordinación y potencia de piernas si entrené en este tiempo, pero no sé cómo será volver al arco luego de la cuarentena. Pensé hacer un arco en mi casa, pero es difícil. Hago ejercicios con pelota de tenis porque no quiero perder los reflejos.

– ¿Qué es lo que más extrañás del hockey?

-Extraño los sábados de hockey, llegar a las diez de la mañana al club, estar todo el día ahí. El último partido que jugamos con SIC fue un amistoso con San Fernando, queríamos empezar el torneo, teníamos que jugar con San Lorenzo en la primera fecha. Todo el equipo estaba muy entusiasmado para la temporada, pero vino todo esto. El hockey va a volver, no ahora, creo que el año que viene. Para mí este año no, y si vuelve serán entrenamientos, pero no un partido.

-Ganaste la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ¿Cómo fue esa experiencia?

– Es inolvidable. Lo que más me gustó fue el momento de estar todas en el podio y que nos daban las medallas. Toda la tribuna gritando la cuenta regresiva para el final del partido, fue muy emocionante. Haber compartido eso con amigas, todo fue divertido. Además, me encantó jugar el hockey five, es más dinámico, me exige más concentración, te tiran más, tenés la bocha más cerca.

-También festejaste un campeonato con el Sub 21 en Rosario…

-Sí, del sub 21 campeonas en Rosario tengo un gran recuerdo. No pensé que iba a ir, ni que iba a jugar la final. Había muchas arqueras en el equipo y era mi primer año de sub 21, pensaba que quedarían las más grandes del puesto. En la final fuimos a penales australianos, que era lo que yo más quería, atajé y nos quedamos con el título.

– ¿Tenés un arquero referente?

-No soy mucho de mirar arqueros, intentó yo fijarme en mí, darle mi forma. Me gusta, por ejemplo, usar el palo. No soy de gritar mucho, pero si me meten un gol me enojo conmigo. Tengo mi marca registrada a la hora de atajar.

– ¿Qué objetivos proyectás para tu carrera deportiva?

-Seguir creciendo, llegar a las Leonas y jugar un Juego Olímpico. Y salir campeona con mi club, SIC.

– ¿Qué consejo le das a las chicas que quieran iniciarse en esto de atajar?

-Que no se frustren, que es normal que en algún momento te metan muchos goles, que con el tiempo irán sacando las bochas. Que con esfuerzo y perseverancia pueden hacer lo que se propongan.

– ¿Siempre fuiste al arco?

-Antes era delantera. Hace muchos años empecé en la A como arquera porque era el puesto disponible y yo quería estar en la primera. El entrenador me puso y me quedé. Me empezó a gustar y ahora me encanta. Nunca tuve miedo en el arco, me han pegado mil bochazos, pero me la banco.