lunes, junio 18, 2018

Director Pablo Gerosa

Lucas Rey se retira del hockey

Tras haber puesto punto final a su carrera en el seleccionado argentino luego de las semifinales de la World League el pasado mes de julio, el histórico capitán de Los Leones, Lucas Rey, jugó su último partido con la camiseta de San Fernando y anunció su retiro definitivo del hockey.
Fue un final soñado, luego de conseguirlo todo con la selección nacional, habiendo tocando el cielo con las manos deportivamente en 2016, cuando se subió junto a sus compañeros de Los Leones al escalón más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Rey cerró su exitosa carrera llevando al equipo de sus amores a conseguir un título que no se le daba desde hace once años.
“Este es el cierre de mi carrera, a partir de ahora miraré el hockey desde otro lado, aunque siempre acompañando y apoyando. Fue un retiro perfecto por haber podido terminarlo con mis amigos y de la mejor manera, saliendo campeón nuevamente con este club que me ha dado tanto”, afirmó Lucas Rey luego de vencer a Ciudad en la final de los playoff y hacerse con el título del Metropolitano.
Además, el histórico volante del seleccionado argentino hizo referencia a los puntos fuertes del equipo a lo largo del año y que los llevó a levantar la copa por décimo cuarta vez en la historia del club: “Fuimos un equipo muy sólido que supo esperar y aprovechar su momento. En la segunda parte del año, y sobre todo en los playoff, San Fernando supo ser paciente, aprovechar sus momentos en los partidos y golpear en los momentos justos. Es un título merecido”.
Junto a Los Leones, Lucas Rey participó de dos mundiales (2010 y 2014) y tres Juegos Olímpicos (2004, 2012 y 2016). Se consagró campeón sudamericano y consiguió una medalla de oro y una de plata en Juegos Panamericanos. El tercer lugar en el Trofeo de Campeones en Rotterdam 2008, un bronce en La Haya 2014 y el oro olímpico en Río de Janeiro 2016.
Debutó en la primera de San Fernando en el año 2000 con tan solo 18 años de edad y en 15 temporadas vistiendo la camiseta tricolor consiguió tres torneos Metropolitanos. En 2003, 2006 y el recientemente conseguido el fin de semana pasado. Uno de los mejores jugadores de la historia del hockey argentino le dice adiós a las canchas pero no al hockey, deporte al cual, según afirma, seguirá ligado por siempre.
Por: Juan Martín Fernández Quintero (@JuanMartinFQ).