jueves, mayo 23, 2019

Director Pablo Gerosa

Lucas Vila: “El objetivo es estar bien arriba en la Pro League”

Una vez finalizado el partido con Holanda, SOLO HOCKEY habló en exclusiva con Lucas Vila sobre la victoria conseguida y los objetivos que se vienen.

-¿Qué balance hacés del partido con Holanda? Lograron darlo vuelta…

-Fue un partido durísimo, siempre estuvimos corriendo detrás con el resultado en contra y estuvo buena la presión que pudimos meter en el segundo tiempo, nos dimos cuenta que metíamos muchas pelotas y nos dieron muchas chances de gol que por suerte entraron en el final.

-¿Fueron un equipo en el primer tiempo y otro equipo en el segundo?

-En el segundo tiempo se cambió, el primer tiempo Holanda nos llevó a meternos atrás y en el segundo dijimos de plantarnos más adelante y dio resultado.

-¿Qué pasa con la efectividad en los córners cortos?

-Y, es un córner corto nuevo, sin Gonzalo Peillat. Con él estábamos acostumbrados a una efectividad muy alta y ahora hay que volver a trabajarlo y a encontrar variantes. Pero a fin de cuentas nos dio los últimos goles.

-Se vienen varios compromisos importantes…

-Se viene un viaje de dos semanas para enfrentarnos a Nueva Zelanda y Australia, y si salimos bien estaremos mejor parados para lo que nos tocará jugar después acá de local. Nuestro objetivo es estar bien arriba en la Pro League. Hay que ir manejando estos seis meses. Vamos a buscar ganar los dos partidos, sabemos que Australia es difícil pero a Nueva Zelanda le debemos ganar.

-¿Hubiera sido más conveniente comenzar la Pro League con otro rival que no fuera Bélgica?

-Quizás convenía otro rival para el debut, pero se dio así, hicimos un buen papel. Tal vez si los cruzábamos más adelante lográbamos otro resultado.