domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

Lucas Vila: “No queremos que Los Leones queden en una medalla y nada más”

Lucas Vila, jugador de Los Leones y Banco Provincia, habló en exclusiva con SOLO HOCKEY por Instagram LIVE  sobre la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, su retiro del hockey y la adaptación que supuso la cuarentena. “Hay muchas cosas positivas que me dejan tranquilo con mi carrera”, analizó.

– ¿La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio cambió un poco los planes que se tenían previstos?
-Una vez que comenzó esto del coronavirus ya nos imaginábamos que los Juegos Olímpicos de Tokio iban a ser riesgosos de hacer. Ya nos hacíamos la idea de que no se jugaban. De todas maneras, la noticia nos afectó, da bronca estando tan cerca tener que esperar un año más, pero hay que verlo de la manera más positiva y seguir preparándose una año y pico más.

-Con el agregado que Tokio va a ser tu último Juego Olímpico…
-Sí, Tokio será el último Juego Olímpico para mí, después de eso no sé cuánto más tendré de carrera. Tal vez una temporada más. Ese era el objetivo de mi año 2020, tenía eso en mente con el año armado. Pero bueno, no hay que estacarse y enfocarse de nuevo.

– ¿Pensar en el retiro obliga a repasar todo lo conseguido durante tantos años?
-Sí, además estas semanas con tantas entrevistas desde el encierro, indefectiblemente hacés un repaso de la carrera. Me detengo a pensar y me veo satisfecho con lo que vengo haciendo. Si hago un balance, haber conseguido la medalla de oro en Rio de Janeiro fue mucho más de lo que hubiera imaginado cuando empecé a jugar y cuando empecé en el seleccionado mayor. También suman mucho el bronce del mundial, los oros Panamericanos, muchas cosas positivas que me dejan tranquilo con mi carrera.

– ¿Pensaste en ser entrenador?
-No sé, no hice carrera de entrenador, no soy de los que está siguiendo esos pasos actualmente. Pero me gusta táctica, lo que es manejar un grupo. Pero no sé si tengo la vocación o quizás en estos tiempos lo empiezo a desarrollar. Ahora no me veo, pero tendré que ver para donde me lleva el retiro. Es bueno seguir conectado, puede ser una posibilidad de seguir en tema, pero veremos en unos años.

– ¿Cómo está siendo el entrenamiento en estos días de cuarentena?
-Tenemos dos estímulos semanales con los Leones y un entrenamiento individual para cada día, que manejamos según la casa de cada uno, los tiempos y el lugar. No podemos hacer entrenamiento virtual cada día todos juntos más que nada porque no se sabe cuándo va a terminar todo esto. Yo casi siempre entreno a la mañana post desayuno.

“La medalla de oro lograda en Río de Janeiro nos presiona para llegar a Tokio. Es un lindo desafío saber que tenemos que defender eso. No queremos que Los Leones queden en una medalla y nada más. Queremos que se mantenga lo más largo que podamos. Espero que estemos a la altura”, cerró sobre lo que se viene para 2021.